AQC-176-br

Última parada Audi quattro Cup de la temporada con el III Descenso del Mar en Sierra Nevada

El próximo sábado 19 de marzo, Sierra Nevada, acogerá la última prueba de esta temporada del circuito Audi quattro Cup, carreras que se enmarcan en el calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y que este año se han apoyado e impulsado especialmente para que la difusión del deporte de base llegue lo más lejos posible y los jóvenes deportistas se lo pasen en grande.

Las estaciones de la Molina, Baqueira Beret, Astún y Aramón Cerler han sido los escenarios que han acogido el circuito Audi quattro Cup esta temporada 15-16, con una participación media en cada carrera de 300 pequeños esquiadores y donde se han vivido momentos de emoción, de superación, compañerismo y aprendizaje, valores fundamentales de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

Este recorrido de pruebas de esquí alpino U12/10 por diferentes estaciones estatales llega a su última parada, este sábado 19 de marzo con el Descenso del Mar en la estación andaluza de Sierra Nevada.

Una competición muy atractiva para los jóvenes esquiadores de estas categorías por las características concretas de la pista y por competir en la disciplina reina del esquí alpino. Además, la zona de meta se sitúa en un área de afluencia de público con lo que seguro se creará un fantástico ambiente para apoyar a los jóvenes campeones.

Será allí, en la zona de meta de la pista del Mar, donde se hará la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría al acabar la competición. Celebración que irá acompañada de buena música, una actividad de baile dirigida para crear una gran coreografía y una deliciosa degustación de productos de la zona y de caldo Aneto Natural, vino de Cavas Ferret, embutidos La Selva y chocolates Milka.

Una directora de carrera de Copa del Mundo

La prueba Audi quattro Cup contará con una directora de carrera de excepcional. Y es que Carolina Ruiz, ex esquiadora andaluza y primera y única española en lograr una victoria en un Descenso puntuable para Copa del Mundo (Meribel –Francia – 2013), será la directora de carrera del Descenso del Mar Audi quattro Cup de este sábado 19 de marzo de 2016.

Carolina Ruiz, directora deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), empezó a competir con solo 7 años y tiene claro que hay 3 factores clave que le han catapultado al éxito: “tener un buen equipo y estructura que te acompañe en tu rendimiento y progresión; el compromiso que adquieres contigo mismo para llegar a tu máximo nivel, superarte cada día y dedicarte 100% a lo que haces y ser consciente del sacrificio que supone y, por último, el apoyo familiar, es importantísimo.

Ruiz, que de pequeña estuvo en las filas del Club Esquí Monachil, considera que los entrenadores y los clubs son piezas fundamentales en el desarrollo de la carrera deportiva de los jóvenes esquiadores: “son un referente para ti, confías en ellos y te acompañan en tu progresión como deportista. Cuando compites en Copa del Mundo también se convierten en una pieza clave ya que te ayudan a gestionar tu rendimiento deportivo y tus entrenamientos para llegar al máximo nivel.”

La campeona española valora muy positivamente que existan circuitos como Audi quattro Cup y que la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y las Federaciones Autonómicas se impliquen en estas competiciones para llevarlas a cabo y difundirlas: “es el primer paso para transmitir a los pequeños esquiadores los valores del deporte y la competición.”

Ruiz termina con un mensaje motivante para los campeones del futuro que este sábado disputarán un descenso en Sierra Nevada: “implícate a fondo, disfruta del aprendizaje y del camino para llegar a tu máximo nivel y persigue tus sueños para ser un gran campeón.”

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!