2014: Un año deportivo marcado por los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (Rusia)

Comienza un nuevo año y con él los deportistas de élite anotan en su agenda las máximas citas que les espera. Sin lugar a dudas, este 2014 en materia de deportes de invierno está marcado por la presencia en el calendario de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se disputan del 7 al 23 de febrero, en Sochi (Rusia). No hay nada como esta cita y todos los grandes competidores la aguardan con muchas ganas. A destacar que en esta edición, el freestyle va a estar muy presente, con las modalidades de half pipe y slopestyle.

Cuando llegue la cita olímpica, la Copa del Mundo de Esquí Alpino estará a punto de encarar su tramo final. Hasta entonces, varios son los nombres que destacan en categoría femenina y masculina. A diferencia de otras ediciones de la Copa del Mundo, la de esta temporada está siendo muy emocionante y reñida, dominada a estas alturas por el noruego Aksel Lund Svindal, líder además del descenso y el súper gigante. y la germana Maria Hoefl-Riesch. Los otros dos nombres en categoría masculina son Mario Matt, ‘Super Mario’ ha regresado para ser de forma momentánea el líder del slálom, mientras que Marcel Hirscher domina el gigante. De cara a la general, resta por ver si se impondrá la técnica de Hirscher, vencedor de las dos últimas generales de la Copa del Mundo, o la velocidad de Svindal.

Más repartido está el juego en categoría femenina, donde Riesch también es la líder del descenso, mientras Lara Gut lo es del Súper Gigante, Jessica Lindel del gigante, y en SL se reparten la hegemonía momentánea Mikaela Shiffrin y la veterana Marlies Schild.


Las finales de la Copa de Europa en Grandvalira y el Nacional Alpino en Sierra Nevada

Hay que destacar también las cuatro carreras FIS que se disputan en el sector de Pas de la Casa de Grandvalira (Andorra) los días 25 y 26 de enero, el Trofeu Borrufa, del 27 al 30 de enero en Vallnord-Arcalís, la XVIII edición del Trofeo Top CAEI de Baqueira Beret de categoría CIT, los cuatro sláloms FIS de Port del Comte del 22 y 23 de febrero, el slálom y el gigante FIS de Valdesquí del 9 y 10 de marzo, las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino de Soldeu (Grandvalira, Andorra) del 10 al 16 de marzo o el Campeonato de España de Esquí Alpino, que regresa a Sierra Nevada, del 17 al 19 de marzo, en las disciplinas del gigante, slálom y súper gigante; sin olvidarnos que la estación granadina también acoge el Campeonato del Mundo Escolar de Esquí Alpino del 19 al 24 de marzo, en el último ensayo antes de la Universiada de 2015.

Son éstas algunas de las citas más destacadas de un 2014 que siempre será recordado en materia blanca por los Juegos de Sochi.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!