Un esquiador disfrutando en la zona de El Sarrau

¿Una nueva estación de esquí en Aragón?

Un dominio con 31 remontes y 84 kilómetros esquiables. Esto es lo que supondría la ampliación de Cerler por Castanesa, según hemos podido leer en las páginas de ‘El Periódico de Aragón’. En el mismo texto, se señala que de esta forma se duplicaría la capacidad del único centro invernal de la Ribagorza, puesto que las instalaciones actuales de Cerler son de 19 arrastres y 76 kilómetros esquiables. Según explica el mismo texto, la mayor parte de esos nuevos equipamientos se tendrían que hacer en el valle de Castanesa, al oeste del término municipal de Montanu; pero, además, también está previso actuar en otros cuatro sectores: Ardonés, Isábena, Aneto y Urmella.

Con la unión de todas estas zonas, que estaran conectadas entre si, se crearía un gran dominio esquiable, comparable al de Formigal, Sierra Nevada o Baqueira. Para ello, se calcula que el coste total de las actuaciones a realizar ascendería a 389 millones de euros, mientras que el coste anual de la inversión y amortización sería de 33,7 millones.

 

  • pistacho

    Para cuando esto se haga, el Macdonals tendrá tres estrellas michelín!!

  • Eladio García de la Morena

    Eso es pura especulación, fundamentalmente urbanística, que ya se denunció en su momento. Claro, la cosa está ahora muy parada pero quien tenga allí sus intereses (que los habrá) no quieren que el proyecto muera. Dudo mucho que se llegue a amortizar la inversión (desde luego, por mi que no se invierta ni un duro de dinero público) y me gustaría saber los datos reales de afluencia de Cerler y cuántas veces se llena al cabo de la estación. Y, por cierto, eso ocurre en todas las grandes estaciones (el otro día lo hablaba con gente de Baqueira). Todos estos proyectos surgieron o se retomaron en la época del boom (como también ocurrió en Baqueira)
    Y por supuesto, también hay que tener en cuenta los impactos medioambientales de dicha ampliación, muy importantes, y difícilmente asumibles para un proyecto de este tipo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!