Una semana repleta de actividades en las estaciones del Grup FGC

La Molina será sede de dos competiciones: la Copa del Mundo de Snowboard Cross FIS y los Campeonatos de España de SBX, los cuales puntuarán para la Copa España combinada de Snowboard. Vall de Núria acogerá La Molina – Vallter (Skimarathon) y la Vista de estrellas con retrac.

La Molina
20 – 21 de marzo – Copa del Mundo de Snowboard FIS
Los días 20 y 21 de marzo, La Molina acogerá la Copa del Mundo de Snowboard FIS, una modalidad espectacular que reúne a los mejores corredores de todo el mundo. Esta carrera llega a la estación ceretana pocos días después de organizarse la penúltima prueba del circuito, el 14 de marzo en Veysonnaz (Suiza).

La prueba contará con 110 corredores de todo el mundo: 70 en la categoría masculina y 40 en la femenina. En este sentido, si se cumplen las previsiones, se superará los más de ochenta participantes que acogió la Molina el año pasado. La estación ceretana fue la sede de los Mundiales de Snowboard del año 2011 y desde el invierno de 2008 es el escenario de competiciones de Copa del Mundo FIS de este deporte.

22 de marzo – Copa España SBX
El próximo domingo 22 de marzo, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) disputará los campeonatos de España de Snowboard Cross en La Molina. Esta competición contará con el actual líder del circuito de Copa del Mundo de SBX, Lucas Eguibar, y los otros dos riders de la RFEDI, Regino Hernández y Laro Herrero, que también tienen muchas posibilidades de obtener buenos resultados. Estos campeonatos puntuarán para la Copa España combinada de Snowboard.
Más información: www.lamolina.cat

Vall de Núria
21 de marzo  – La Molina – Vallter (Skimarathon)
Sábado 21 de marzo, Vall de Núria será el escenario de la Molina – Vallter Skimarathon, una competición de esquí de montaña por equipos pionera en el formato de larga distancia en los Pirineos.

La carrera une con esquís los tres valles con más tradición montañosa y de esquí del Pirineo de Girona y tres de las estaciones de esquí más importantes del país como son La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000. Con todo, los participantes de esta travesía mítica disfrutarán de aventuras, retos, trabajo en equipo y respeto por la montaña.

21 de marzo – Vista de estrellas con retrac
Vall de Núria organiza una excursión en máquina pisanieves para ver las estrellas en las noches de luna nueva. Durante la actividad los participantes pasearán hasta la cota alta de la estación para contemplar las maravillas de las noches serenas y las estrelladas. Por último, se brindará con cava y se hará una fotografía de grupo en la Cabana dels Pastors.

22 de marzo – Superfindesemana
El próximo domingo 22 de marzo, Vall de Núria acogerá el “Supercapdesetmana”, una jornada pensada para los más pequeños del Valle. Los interesados podrán elegir entre subir en cremallera y esquiar o bien subir en cremallera y entrar en el Parque Lúdico (1 hora).
Para más información: www.super3.cat/superactivitat/activitat/14410
 Más información: www.valldenuria.cat

Ski Pallars Espot y Port Ainé
21 de marzo – Prueba Social de esquí CEPS (Club Esquí Pobla Segur) en Port Ainé
El sábado 21 de marzo, de 9:00 de la mañana hasta las 16.00 h de la tarde, la estación de Port Ainé organiza una Prueba Social de esquí que está abierta a todos los socios y socias que quieran participar. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 19 de marzo. La entrega de premios se hará durante la cena social del sábado 28 de marzo en el polideportivo de la Pobla.
 
21 de marzo– Prueba Social de esquí CEVC (Club Esquí Vall Cardós) en Espot
El sábado 21 de marzo, a las 9:00 de la mañana, la estación de Espot organiza una Prueba Social de esquí que está abierta a todos los socios y socias que quieran participar.
Más información: www.skipallars.cat

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!