Valdesquí espera la nieve con muchas novedades

Valdesquí, la estación más extensa del Sistema Central y que se define como la nieve de Madrid, aún no ha podido abrir sus puertas, tal como anunciaban en su cuenta de Twitter hace pocs días: “Regalo de Reyes, aun nos falta nieve para poder abrir… Lo estamos deseando”.

Pero, esto no quita que de cara a esta temporada la estación haya preparado un gran número de novedades para cuando el manto blanco cubra sus instalaciones, que detallamos a continuación, tal como comenta ATUDEM en su página,

Freestyle

Como siempre dispondran de un forfait reducido que da acceso exclusivamente a Park Center, su preciado y cuidado snowpark. Este año ha mejorado la calidad de los módulos y se potencia toda la iniciación a esta disciplina en auge. Este año será posible iniciarse en el mundo del freestyle. También se realizarán Camps “Cursos intensivos de Freestyle” tanto de esquí como de snowboard.

Nueva máquina pisa nieves y mejora en pistas

Este año Valdesquí incorpora una máquina Kässbohrer 600 de última generación, contando con un total de 7 máquinas para el trabajo diario de las pistas. Para la época veraniega se han instalado y mejorado los paravientos, sobre todo en la zona alta de la estación donde los fuertes vientos siempre dificultan que la nieve se acumule y genere el suficiente espesor para la práctica normal del esquí.

Nueva plataforma on line

Varias son las novedades en este sentido. Como sabrán los clientes habituales, el Párking de Valdesquí es reducido y se generan grandes colas a primera hora para poder aparcar los vehículos. A partir de ahora se podrán reservar algunas plazas de Párking de manera gratuita a modo de reserva on-line. Por otro lado también se podrán reservar a través de www.valdesqui.es las clases particulares y colectivas de esquí y snowboard dentro del apartado tienda online.

Además, también esperan poder celebrar un gran número de actividades, como en ella es tradicional:

Madrid Freeski Open: 1ª Edición de este campeonato exclusivo de Freestyle con esquís “disciplina denominada Freeski” que se celebra en todo el Sistema central. Su desarrollo será en el Park Center el día 30 de Enero de 2016. Debido a la demanda de esta disciplina, la estación ha decidido crear junto al Club Freexki y Freeski Spain esta competición para todos los niveles y edades. Este día desde los más amateurs hasta los Riders de más nivel disfrutaran de un día inolvidable de su deporte favorito.

Red Bull Home Run: 2ª Edición en Valdesquí del evento más loco de la nieve. Prepárate para celebrar el carnaval el día 6 de Febrero de 2016, Valdesquí se viste de gala de la mano de Red Bull. ¿Te habías imaginado alguna vez una carrera en la nieve entre esquiadores y snowboarders? Este divertido evento juntará en lo alto de la estación a 300 participantes. Pero no sólo se valorará la destreza física, también la creatividad de sus participantes que podrán ir disfrazados. Por lo que el jurado también se fijará en los atuendos y el disfraz más divertido también tendrá su recompensa. Tras la carrera y para reponer fuerzas después de tanto ejercicio, habrá una fiesta esperando en la línea de meta para todos los participantes y usuarios de la estación.

Itra Sku Cup: 3ª prueba de la Itra Ski Cup, una competición de slalom cuyo objetivo es fomentar la competición del esquí de base en edades tempranas. Su desarrollo será el día 13 de Febrero de 2016, un evento que tiene el éxito garantizado y seguro que será la primera edición de muchas de esta liga de esquí tan esperada en el Sistema Central.

The Slaught3r: 3ª Edición de esta competición de Freestyle que se ha convertido en un referente de esta disciplina a nivel Nacional. Freeskiers y Snowboarders de todos los niveles, de 0 a 100 años. Una autentica fiesta dentro del Snowpark que se celebrara el día 28 de Febrero de 2016. De la mano de Park Center, Red Bull, Desperados, Suzuki GMZ y KOC. Dinero en metálico para los Riders profesionales, más de 4.000 euros en regalos para los amateurs y barbacoa para todos de la mano de “The King of Chicken”. ¿Se puede pedir algo más?

“El Test” Patrick Sport & Valdesquí: 3ª edición de esta Feria-Test; 13 de Marzo de 2016, el evento más importante de la península en su categoría. Gracias al esfuerzo de la tienda referencia Patrick Sport más de 20 marcas presentaran todo el material de la temporada 2016/17, con más de 400 pares de esquís de todas las marcas y modalidades, para que los puedas probar y saber qué es lo que quieres exactamente antes de que empiece la siguiente temporada. Sin duda, un lujo de evento para todos los esquiadores

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!