Vall de Núria y Vallter cierran la temporada con más de 106.000 visitantes

La Comisión Asesora del Ripollès ha hecho balance de los resultados de la temporada de invierno 14/15, que ha sido complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas y la falta de ambiente de nieve. Durante el 2015, las estaciones del Ripollès disponen de un plan de inversión de 3,2M €, un aumento del 60% respecto al año anterior.

Vall de Núria ha acogido 45.944 visitantes, con respecto al alojamiento ha superado las cifras de la edición anterior, con un 52,33% acumulado durante todo el año, lo que se traduce con un aumento respecto al 2014, en que se alcanzó un 46,43%. En restauración los resultados también han sido más elevados, 34.009 visitantes han disfrutado de la mejor cocina tradicional del Ripollès, lo que implica un aumento de 2.772 usuarios más que la pasada temporada. Entre las actividades y eventos que ha acogido la estación de Vall de Núria destacan la Copa Catalana de Raquetas de nieve, el Encuentro de Instagrammers, la Crononúria y las salidas con raquetas con luna llena. Próximamente, se licitará la gestión del complejo hotelero de Vall de Núria.

Por otra parte Vallter 2000 ha acogido 60.294 visitantes a lo largo de la temporada14 / 15. La actividad estrella ha sido el Parque Lúdico con 7.474 visitantes, un aumento del 14:26% respecto a la temporada anterior. También se han llevado a cabo eventos como el 14º Trofeo Marmota y el Vintage Snow Festival. Durante el invierno ha entrado en funcionamiento una nueva web con un diseño actual y que mejora la experiencia del usuario a través de las herramientas de comunicación y experiencia social 2.0. Destacar, que la nueva web ha recibido visitas provenientes principalmente de la zona de Barcelona, ​​Girona y Madrid.
Actualmente, se está trabajando en el levantamiento topográfico de una nueva pista en una zona resguardada del viento.

Ambas estaciones del Ripollès, contarán con nueva señalización gracias al Plan director de señalización territorial y temática impulsado por el Departamento de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya. Al mismo tiempo, se llevará a cabo un estudio para realizar una ordenación urbanística en las estaciones de montaña con la colaboración de la Dirección General de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya.

Pensando ya en el verano

En cuanto al verano en Vall de Núria, se llevarán a cabo actividades como caballos y ponis, barcas y canoas, parque lúdico, mini golf, senderismo, … En Vallter 2000, paseos en telesilla, senderismo con guías, actividades de naturaleza o ciclismo. También se celebrará un amplio abanico de eventos deportivos como el Ultra Trail Ulldeter, Vallter Duatlón Hybrid, atraviesa Nuria – Queralt, carrera de montaña Olla de Núria, …

En todas las estaciones de montaña del Grupo FGC se comercializará un nuevo carné de temporada ATOTESTIU 2015 que permitirá, mediante una compra única, la realización de actividades en las diferentes estaciones y obtención de descuentos. También se ha cerrado un importante acuerdo con un tour operador israelí que llevará visitantes en Vall de Núria durante todo el año. La concesión del título de Basílica Menor a la iglesia del Santuario de Núria también contribuirá a aumentar el número de visitantes al territorio.

El futuro Parque Natural de las cabeceras del Ter y del Freser ayudará a poner en valor todas las actuaciones realizadas en las estaciones de montaña en relación al medio ambiente. Además, el Instituto Catalán de Ornitología y FGC crearán actividades relacionadas con las aves, que se llevarán a cabo con el objetivo de dar a conocer entre los visitantes desde el respeto y el conocimiento, en el propio hábitat de los pájaros.

Dentro de la estrategia anual de Vall de Núria y Vallter 2000 se contempla la obtención del sello de Destino de Turismo Familiar (DTF), otorgado por la Agencia Catalana de Turismo. Con la creación de una oferta certificada dirigida a las familias con niños.

La Comisión Asesora del Ripollès se creó en el año 2011, impulsada por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, y está formada por diferentes alcaldes, hoteleros y restauradores del Ripollès y representantes de las estaciones de Vall de Núria y Vallter 2000.

Con esta Comisión FGC quiere mantener informados a los principales agentes de los territorios implicados sobre las actuaciones que se llevan a cabo en la estación en materia de mejoras en las instalaciones y los equipamientos, nuevas estrategias comerciales, y actividades de promoción turística, entre otros, además de actuar como órgano de intercambio entre los diferentes agentes participantes.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!