Vallnord cierra la temporada 2015-2016 con 715.000 días de esquí, un 5% más que el año pasado

La jornada de puertas abiertas que ha propuesto Vallnord para despedir la temporada de invierno 2015-2016 ha recibido muy buena acogida por parte de los esquiadores, que han aprovechado las últimas bajadas del año con unas condiciones excepcionales de nieve. De esta manera, se cierra una temporada de invierno que ha superado sustancialmente el número de días de esquí de la temporada del año pasado.

Ayer, domingo 10 de abril, Vallnord despidió la temporada de la mejor manera posible, con una gran afluencia de esquiadores en las pistas tanto de Vallnord – Pal Arinsal como de Vallnord – Ordino Arcalís, que quisieron aprovechar la jornada de puertas abiertas.

Con 715.000 días de esquí vendidos, que representan un 5% más respecto del año pasado, Vallnord cierra la temporada de invierno 2015-2016 superando las previsiones iniciales. El crecimiento registrado en Vallnord – Pal Arinsal ha sido aproximadamente de un 4% respecto del año anterior, con lo que se han superado los 520.000 días de esquí. En cuanto a Vallnord – Ordino Arcalís, el crecimiento ha sido de un 14%, con un registro de 193.000 días de esquí.

Se ha cumplido el calendario previsto, ya que la apertura fue antes del puente de la Purísima: el 28 de noviembre en Vallnord – Ordino Arcalís y el 4 de diciembre en Vallnord – Pal Arinsal. Las inmejorables condiciones de nieve, el calendario de los días de fiesta y la confianza de los clientes en una temporada con regularidad han contribuido a estos registros positivos.

MERCADOS INTERNACIONALES
El crecimiento con respecto a los diferentes mercados ha sido notable. Los clientes principales han sido las familias procedentes, principalmente, de España, de Francia y de Portugal. También ha habido una presencia elevada de familias procedentes del mercado británico, que ha crecido un 12% respecto de la temporada anterior. En cuanto al público ruso, ha habido una presencia similar a la del año pasado.

EVENTOS INTERNACIONALES
En cuanto a eventos deportivos se han llevado a cabo todos los que estaban previstos. Destacan las competiciones internacionales, como la prueba inaugural del FreerideWorld Tour, que tuvo lugar durante el mes de enero en Vallnord – Ordino Arcalís, y las dos copas del mundo de esquí de montaña, con la Vertical Race en Vallnord – Pal Arinsal y la crono individual, la mítica Font Blanca, en Vallnord – Ordino Arcalís.

INSTALACIONES ABIERTAS Y BUEN TIEMPO
En una temporada marcada, de forma generalizada en el continente europeo, por la falta de nieve y las temperaturas elevadas, las estaciones de Vallnord han disfrutado de unas condiciones excepcionales que han permitido que la temporada se desarrollara con normalidad y que la satisfacción de los clientes haya sido muy elevada. De hecho, en ningún momento se ha bajado del 75% de pistas abiertas y el buen tiempo ha permitido que no se cerrara ningún día de la temporada. En este punto, y más allá de las condiciones atmosféricas, cabe destacar el buen trabajo que han llevado a cabo los equipos de montaña de las estaciones, que ha sido esencial para ofrecer las mejores condiciones de nieve a los clientes. Si el porcentaje de pistas abiertas no ha bajado del 75%, el porcentaje de remontes abiertos se ha mantenido desde el inicio de la temporada cerca del cien por cien. La nueva infraestructura y los servicios de restauración, los productos ofrecidos por las escuelas de esquí y de snowboard, las actividades, etc., también han sido un factor clave para alcanzar este grado elevado de satisfacción de los clientes.

TEMPORADA DE VERANO 2016
A partir del 1 de mayo se pondrá a la venta el forfait de temporada Bike&Ski, que da acceso a todas las instalaciones de Vallnord tanto en verano como en invierno, ya que el sábado 7 de mayo abrirá puertas el Vallnord BikePark La Massana. Este primer fin de semana de explotación de verano, Vallnord acogerá la primera prueba internacional de BTT, la Copa Catalana de DH, como preámbulo de un verano lleno novedades y eventos, el colofón del cual será la Copa del Mundo UCI de mountainbike, los días 3 y 4 de septiembre. Finalmente, la llegada del Tour de Francia 2016 en Arcalís será una de las citas ineludibles de este verano. La prestigiosa ronda gala llegará, pues, en Andorra el 10 de julio, con el final de la 9ª etapa de montaña, en la Coma del Forat de Arcalís.

Más información en: www.vallnord.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!