Vallnord cierra la temporada con un incremento de un 5,67% de días de esquí

Vallnord cerró la temporada de invierno 2013 – 2014 después de 143 días de actividad. El invierno se cierra con un registro de 741.343 días de esquí, lo que representa un incremento del 5,67% con respecto a la temporada pasada, cuando se registraron 701.553. A este aumento hay que añadir la tendencia creciente de los mercados internacionales y las buenas condiciones de nieve durante todo el invierno.

El pasado 5 de abril, Vallnord cruzaba la línea de los 701.553 días de esquí registrados la temporada pasada y cierra con un incremento general de 5,67%. Los sectores de la Massana, Arinsal y Pal, finalizan la temporada de forma positiva, con un aumento considerable con respecto a la temporada pasada, sumando 565.974 días de esquí. Por su parte, el sector Arcalís, en Ordino, penalizado por las dificultades de acceso que ha sufrido algunos días, muestra cifras más moderadas con un crecimiento de le lleva a sumar 175.369 días de esquí.

Los mercados internacionales, que representan un 40%, han sido determinantes para llegar a este cierre en positivo. Los británicos, después de muchos años de decrecimiento, crecen de forma significativa, cerca del 15%. Los cambios implementados en EMAP para adaptarse a los requerimientos de este mercado, principalmente a los servicios de escuela de esquí y restauración del sector Arinsal, han dado sus frutos muy antes de lo que se esperaba. La animación musical, especialmente durante los Vallnord Clear Days y el Snowboxx también han contribuido positivamente a la dinamización de Arinsal.

El número de clientes franceses también aumenta de forma considerable aunque cabe tener en cuenta que el volumen de este mercado no era de grandes dimensiones. En este sentido, las políticas promocionales de Andorra Turismo, las acciones comerciales específicas de Vallnord y la mejora de la accesibilidad a través del túnel de las Dos Valiras han ayudado a recuperar este mercado en los Valles del Norte.

Finalmente, el cliente de proximidad, el español, se mantiene estable y se confirma que cuando las condiciones de nieve son óptimas, se produce una gran movilidad. A pesar de la subida de grupos entre semana, aún se detecta el rastro de la crisis económica de los últimos años, en relación a la contratación de servicios complementarios.

EVENTOS INTERNACIONALES

El calendario deportivo de este invierno 2013-2014 se cierra también con buenas noticias ya que Vallnord Arcalís ha entrado en el Freeride World Tour durante los próximos tres años. De esta forma, los esfuerzos que se han llevado a cabo desde el sector en el mundo del freeride, han sido recompensados. La prueba llegará a Andorra el 14 de febrero y pasará también por Chamonix, Fieberbrunn, Alaska y Verbier.

La Copa del Mundo SBX, los Campeonatos de Europa de esquí de montaña y el Dorado Freeride, en Ordino Arcalís, el Snowboxx en Arinsal o la Buff Epic Snow en Pal han sido otros de los eventos que Vallnord ha acogido esta temporada y que han contado con una participación muy destacada.

Más información en: www.vallnord.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!