vallnord

Vallnord da el pistoletazo de salida al invierno

vallnord
Vallnord lo tiene todo listo para iniciar la temporada 2016-2017. El dominio abre este viernes 2 de diciembre con 35 de sus pistas, 30 remontes y ofrece un precio especial para los primeros visiten la estación. El forfet de día para Vallnord – Pal Arinsal o para Vallnord – Ordino Arcalís tendrá el precio exclusivo de 21,50 euros para esta primera jornada de nieve. La estación sigue trabajando para ampliar el porcentaje de pistas.

Las nevadas caídas la semana pasada van a permitir a Vallnord – Pal Arinsal inaugurar el curso abriendo el 52% de sus pistas, con espesores de nieve polvo desde los 20 hasta los 50 centímetros. Así, la estación dará la bienvenida al invierno con 22 pistas abiertas y 23 remontes. El acceso a Pal está garantizado con el telecabina que sale desde el centro de la Massana. Durante la primera jornada se podrá disfrutar de una pista negra, 6 rojas, 8 azules y finalmente 5 verdes.

Vallnord – Ordino Arcalís se estrena con 13 pistas, el 60% de su capacidad, y 7 remontes. La estación ofrece unas condiciones excepcionales de nieve polvo que, en las cotas más bajas, se ha acumulado hasta los 15 centímetros y llega hasta los 50 en zonas como la Coma. Entre las instalaciones que dan la bienvenida a la temporada, se cuentan 3 pistas rojas, 4 azules y 6 verdes. El retorno a la base se podrá hacer a través de las pistas Megaverda y La Canaleta.

La previsión del meteorólogo

vallnord agud
Y esto solo es el comienzo. Porque la temporada se presenta prometedora. Más que el año pasado. Así lo apuntan las previsiones meteorológicas y así lo constata el conocido meteorólogo Enric Agud: “Ha sido un inicio mejor y más prometedor que la temporada pasada. Como dato cabe destacar que las estaciones de esquí de fondo tienen nieve y la mayoría abrirán este próximo fin de semana”.

Vallnord se pone en marcha este viernes, y lo hace en unas condiciones meritorias para esta época del año. Parte del secreto está en su situación y orientación, tal como nos explica el propio Agud: “Por la orientación de sus vertientes, Vallnord puede recibir nieve tanto si el frente de nevadas proviene de Francia, de España o del Mediterráneo. Arcalís y Arinsal reciben buenas nevadas en situaciones de norte, con nieve de buena calidad, polvo…y en situaciones de sur, suroeste o sudeste, Pal, es la estación más beneficiada (dentro de Vallnord), en este caso, se trata de nevadas más cargadas, más húmedas, que para hacer grueso van muy bien, sobre todo a inicios de temporada, para hacer base. Arcalís, tiene fama de tener una nieve excelente…, la estación está encarada al norte, y también tiene menos horas de luz con lo que la nieve se conserva mejor”.

La previsión a largo plazo también invita al optimismo. “La temporada será buena, tendremos algunos periodos de pocas precipitaciones, y situaciones en que podrán caer gruesos importantes”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!