Vallnord, por la puerta grande en el Freeride World Tour 2015

El Swatch Freeride World Tour de The North Face ® (FWT) piensa ya en 2015 , con un amplio calendario que incluye dos grandes nuevas sedes anunciadas oficialmente. El recorrido constará de cinco sedes en total para los hombres y cuatro sedes de las mujeres. El complejo pirenaica de Vallnord Arcalís, en Andorra, será la sede de los hombres y las mujeres esquiadoras y practicantes de snowboard y las montañas de Alaska, EE.UU., verá a los hombres esquiadores y practicantes de snowboard, justo antes de la final y el 20º aniversario de la Xtreme Verbier en Suiza.

El gran trabajo de El Dorado Freeride

“Estamos muy orgullosos de anunciar las dos nuevas sedes agregadondo a tres eventos FWT ya existentes y excepcionales. El organizador local en el complejo de los Pirineos Vallnord Arcalís de Andorra ha organizado un evento de freeride muy exitosa desde 1998, el El Dorado Freeride, uno de los eventos más populares de 4 estrellas Freeride World Qualifier. El terreno es espectacular y hay algunos grandes caras de un concurso FWT all-star. En cuanto a Alaska, es el epicentro de grandes paseos de montaña y el sueño de todo freerider para ir allí. Las primeras competiciones de esquí extremos se organizaron en Alaska a principios de los años noventa y es donde toda la escena de la competición freeride comenzado. Desde que lanzamos el Freeride World Tour en 2008, hemos deseado organizar una competición allí. Estamos muy emocionados deque  finalmente suceda” , dijo Nicolas Hale- Woods, Freeride World Tour Gerente General y Fundador.

La temporada de Freeride World Tour 2015 comenzará bajar en la meca del freeride Chamonix -Mont- Blanc en Francia, el 24 de enero de 2015, luego ir a Austria y Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen, 31 de enero. Una semana más tarde, los atletas tendrán en Vallnord Arcalis en Andorra, por primera vez, el 14 de febrero. Después del evento en Vallnord Arcalis, habrá un traslado a Alaska, EE.UU. , con el 60 por ciento de los hombres esquiadores y snowboarders que califican. En Alaska, habrá una ventana de tiempo más largo para asegurar las mejores condiciones posibles, 14 a 22 marzo. La ubicación exacta en Alaska aún no se ha confirmado. Una vez más el 60 por ciento de los pilotos después de Alaska clasificará a la gran final y el 20º aniversario de la Xtreme Verbier , 28 de marzo. Las mujeres se clasifican directamente a Verbier después de Vallnord Arcalis.

El calendario del FWT 2015

1.SWATCH FREERIDE WORLD TOUR CHAMONIX-MONT-BLANC BY THE NORTH FACE®
Fecha: 24 de enero 2015. Localización: Chamonix-Mont-Blanc, FRA
Disciplinas: Hombres y mujeres, esquí y snowboard

2.SWATCH FREERIDE WORLD TOUR FIEBERBRUNN KITZBÜHELER ALPEN BY THE NORTH FACE®
Fecha: 31 de enero de 2015. Localización: Fieberbrunn Kitzbüheler Alpen, AUT
Disciplinas: Hombres y mujeres, esquí y snowboard

3. SWATCH FREERIDE WORLD TOUR VALLNORD ARCALIS / ANDORRA BY THE NORTH FACE®
Fecha: 14 de febrero de 2015. Localización: Vallnord Arcalis, AND
Disciplinas: Hombres y mujeres, esquí y snowboard

4.SWATCH FREERIDE WORLD TOUR ALASKA BY THE NORTH FACE®
Fecha: 14 de marzo 2015. Localización: por definir
Disciplinas: Hombres y mujeres, esquí y snowboard

5.SWATCH XTREME VERBIER BY THE NORTH FACE®
Fecha: 28 de marzo 2015. Localización: Verbier, SUI
Disciplinas: Hombres y mujeres, esquí y snowboard

Más información:  www.freerideworldtour.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!