Vallnord prevé una ocupación del 90% durante la fiestas de Navidad

La estación de Vallnord espera una gran afluencia de visitantes durante las fiestas de Navidad; en concreto, se prevé una ocupación hotelera que oscilará entre el 85% y el 90% en los valles del Norte. A día de hoy ya hay hoteles que han llegado a su aforamiento completo y la mayoría de reservas son de familias, particulares y, especialmente a partir del día dos de enero, grupos. Este año, como de costumbre, los visitantes podrán disfrutar de actividades navideñas, dirigidas sobre todo al público infantil ya que Papá Noël y los Reyes Magos visitarán los tres sectores.

Los valles del Norte y la estación andorrana se preparan para la llegada de miles de visitantes durante las vacaciones de Navidad. La estación prevé abrir el 90% de sus pistas de los tres sectores —Arcalís, Arinsal y Pal— y todo apunta que la meteorología será favorable, si más no, a corto plazo. Según los datos de la central de reservas de Vallnord, la ocupación a los valles del Norte durante los días de Navidad se sitúa entre el 85% y el 90%, y destaca sobre todo la primera semana del año.

Si durante las fiestas de Navidad el cliente principal son las familias españolas y portuguesas, a partir del dos de enero se espera la llegada de distintos grupos procedentes del Estado español, pero también de mercados internacionales como son Rusia o el Reino Unido. La estancia media se sitúa en tres pernoctaciones por cliente, y un gran porcentaje de esquiadores ya incorporan previamente en sus paquetes reserva las clases de esquí.

En esta época tan especial del año, Vallnord, aparte de disponer de todas las pistas y de todos los servicios en funcionamiento, ofrece la oportunidad de disfrutar de distintas actividades en la nieve, además de un programa de actividades navideñas pensadas especialmente para los más pequeños de la familia.

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

El día 24 de diciembre, Papá Noël parará a los tres sectores de Vallnord. En Arinsal y a Pal visitará los jardines de nieve y las guarderías, mientras que en Arcalís, llegará a los Planells a partir de las doce del mediodía con el objetivo de recoger los deseos de los más pequeños. El día de Sant Esteban, en el sector Pal se ofrecerá, como ya es tradicional, una taza de caldo y chocolate caliente a todos los esquiadores y, del 24 al 31 de diciembre, se organizaran talleres de ‘pintacaras’ y papiroflexia en la plaza de la Caubella.

CAMPANADAS Y REYES MAGOS

Vallnord también celebrará el 31 de diciembre de una manera especial. En el sector de Pal, a las doce del mediodía, se anticiparán las doce campanadas, para dar, de modo simbólico, la bienvenida al Año Nuevo. Y para acabar las fiestas como es debido, los Reyes Magos de Oriente también visitaran los tres sectores el día 5 de enero.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

Paralelamente, y un año más, Vallnord se suma a la 21ª edición de la campaña de recogida de juguetes que impulsan Andorra Televisió y MoraBanc. Cáritas repartirá los juguetes entre los miles de niños que lo necesitan. Hasta el 3 de enero se podrán depositar juguetes nuevos o usados en buen estado a los puntos de atención al cliente de los tres sectores. Como dato destacada, el año anterior se repartieron más de 1.400 juguetes entre 220 niños y niñas.

Más información: www.vallnord.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!