Velocidades de vértigo en la segunda jornada de la Copa del Mundo de KL en Grandvalira

La  segunda prueba de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado disputada en Grandvalira este fin de semana ha ofrecido velocidades récord sobre la nueva pista Riberal de Grau Roig. Hasta 13 esquiadores han superado los 180 km/h en una jornada que ha visto la victoria de Klaus Schrottshammer en Speed 1.

El austriaco ha superado los hermanos italianos Ivan y Simone Origone en la categoría reina de la competición con una velocidad máxima de 185,19 km/h. Segundo ha sido el ganador de la jornada de ayer, Ivan, con 184,29 km/h, y tercero ha finalizado Simone, con 182,93 km/h. El español Ricardo Adarraga ha completado una gran actuación con el noveno mejor registro de 181,57 km/h.

Después de su victoria, Schrottshammer ha querido elogiar la prueba y el trazado de la carrera: “hace nueve años que compito en Copa del Mundo y ésta ha sido la mejor en la que he participado. Grandvalira organizará el próximo año los Campeonatos del Mundo de KL y no me parece que haya demasiado a mejorar. Estoy realmente sorprendido con la organización.” Por su parte, Ricardo Adarraga, recordman de España con 214,75 km/h, también ha destacado las virtudes de la pista Riberal: “es preciosa. Está muy bien trabajada, sobretodo en la parte baja. He cogido más de 180 km/h, que es más de lo que esperaba este fin de semana.”

En la categoría de Speed Downhill, el británico afincado en Madrid Jan Farrell ha sido el más rápido gracias a 166,74 km/h que ha alcanzado. Por detrás suyo ha finalizado el sueco Sebastian Lindblom con 166,70 km/h y tercero el ganador de la carrera celebrada ayer, el austríaco Markus Muenzer, con 165,82 km/h. En cuanto a los españoles, Eduard Manrique (159,04 km/h) ha repetido el 15º lugar y Paris Arroyo (157.66 km/h) ha terminado decimoséptimo.

En cuanto a SDH Junior, gran victoria para el andorrano Kevin Courrier con 163,94 km/h. El corredor local ha superado los italianos Matteo Viana (163,28 km/h) y Stefano Zancardi (163,25 km/h), segundo y tercero respectivamente. El único español en esta categoría, Juan Carlos Sánchez, ha terminado décimo con 159,77 km/h.

Nueva victoria de Greggio

En mujeres, se ha repetido el mismo podio de la jornada del sábado en Speed 1, con un nuevo triunfo de la italiana Valentina Greggio, que ha llegado a 178,10 km/h. Segunda ha sido la sueca Linda Baginski, con 176,66 km/h, y tercera la francesa Karine Dubouchet Revol, con 176,31 km/h.

En Speed Downhill, la francesa Audrey Passet ha ganado con una velocidad de 158,47 km/h, gracias a la cual ha superado a la austríaca Maria Stangl (157,99 km/h), segunda, y la también francesa Celia Martínez (157,78 km/h), tercera.

Finalmente, en SDH Junior, Tiphaine Beaumont ha vuelto a ser la única participante. La gala ha conseguido una máxima velocidad de 160,64 km/h.

Satisfacción máxima

Como ya pasó la jornada de ayer sábado, los participantes y los dirigentes de la FIS han elogiado la organización de la prueba disputada en Grandvalira y el nuevo trazado de la pista Riberal, que recordemos que acogerá el Campeonato del Mundo de la especialidad el próximo año. El director técnico de la FIS de KL, Christer Weiss, afirmó que “la pista estaba en perfectas condiciones. Grandvalira ha hecho un trabajo magnífico. Es la mejor carrera que se ha hecho aquí de todas las ediciones de la Copa del Mundo. Felicito a la organización, ha preparado el evento de forma excelente.”

Por su parte, Nadal Antor, director técnico de la Copa del Mundo de KL de Grandvalira, también se ha mostrado muy contento por los resultados deportivos conseguidos durante el fin de semana en el dominio pirenaico: “nuestro objetivo era llegar a los 180 km/h y hemos superado esta marca con más de 185 km/h, por lo tanto, estamos más que satisfechos. La pista ha gustado. Los corredores han valorado el trazado, desnivel y la sensación de seguridad en bajarla. Para encarar los Campeonatos del Mundo, ahora mismo, no podemos pedir más.”

Las perfectas condiciones de la pista, su gran seguridad y el buen tiempo del que ha disfrutado la estación andorrana este fin de semana han satisfecho completamente a los más de 70 esquiadores de 14 países que han tomado parte en esta Copa del Mundo. La próxima gran cita internacional de Kilómetro Lanzado que acogerá Grandvalira serán los Campeonatos del Mundo que se disputarán en este mismo escenario en 2015.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!