Victoria Padial hace historia en el biatlón con dos platas en el Europeo

Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos de Sochi, y a las puertas de ellos nos ha llegado una buena noticia, la de la medalla de plata de la española Victoria Padial en el Campeonato de Europa de Biatlón. La atleta española ha obtenido esta brillante posición en la prueba de la modalidad Sprint –de 7,5 kilómetros– de la estación checa de Nove Mesto. Una medalla que repetiría en la jornada del domingo, en la prueba de persecución; una doble medalla histórica.

Padial, que salía con el dorsal 3, ha estado casi perfecta, pues en los dos puestos de tiro no ha cometido ningún fallo en las diez dianas, y al final con los esquís se ha quedado a sólo 1,2 segundos de la medalla de oro, que ha sido para la noruega Marte Olsbu. Este domingo se disputa la prueba de persecución, donde también participará la granadina, donde saldrá segunda tras la plata de este sábado.

Sin duda, se trata de una gran y esperanzadora noticia para los deportes de invierno en España, con los Juegos Olímpicos de Sochi cada vez más cerca. A buen seguro este resultado llenará la mochila de Victoria de muchas esperanzas, haciendo bueno el eslogan de su perfil del twitter: “Querer es poder”.

Medalla de plata también en la persecución

En la carrera de estilo persecución la deportista española ha partido en segunda posición y con la diferencia de 1,2 segundos de la primera, ya que el listado de salida de esta prueba se hace en base a los resultados de la primera carrera. En este segundo día, Victoria Padial ha conseguido mantener la misma posición y finalizar de nuevo segunda, esta vez con un tiempo de 32:41.9 a 3.2 de la primera, Mona Brosson de Suecia y por delante de la rusa Daria Virolaynen.
De esta manera, la deportista Fischer se lleva a casa dos medallas de plata del Campeonato de Europa y mucha motivación y confianza para los Juegos Olímpicos de Sochi que comienzan el próximo día 7. Allí, Victoria Padial participará en las pruebas de Sprint el día 9 y en la individual el 14.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!