Victoria para William Bon Mardion y Laetitia Roux en la Individual Race del Europeo de esquí de montaña Font Blanca en Vallnord

Vallnord despedía la última carrera de los Campeonatos de Europa de esquí de Montaña Font Blanca, la prueba Individual de Arcalís. En esta ocasión la victoria ha sido para dos franceses: William Bon Mardion y Laetitia Roux, que también quedó primera en la Vertical Race del viernes. En cuanto a los resultados generales de la próxima competición, España ha conseguido el tercer lugar en el podio, después de Italia, máxima ganadora, y Francia.

La estación de Vallnord ha cerrado este domingo tres días de competición, después de acoger los Campeonatos de Europa de esquí de montaña Font Blanca, donde han participado cerca de 200 esquiadores provenientes de 13 países diferentes. Este domingo se ha celebrado la última prueba, la Individual Race de Arcalís, después de que el viernes se disputara la Vertical Race y el sábado, la Open Team Race.

William Bon Mardion (FRA) se ha llevado el triunfo de la prueba individual y los dos italianos Matteo Eydallin (2º) y Manfred Reichegger (3º) le han acompañado en el podio. En categoría femenina Laetitia Roux, actual líder de la Copa del Mundo y campeona de la Vertical Race del viernes, ha vuelto a triunfar, proclamándose ganadora de la competición. En cuanto a los favoritos españoles, Marc Pinsarch y Clàudia Galicia han conseguido entrar en el TOP 10, situándose décimos en sus respectivas categorías. Los mejores resultados andorranos han sido de Sophie Dusautoir (4a), que ha repetido la posición obtenida en la Vertical Race, y de Ludovic Albós (37º).

En relación a la Open Team Race, las parejas ganadoras fueron de Paul Chavanes y Gerard Vila, y, en mujeres, Ares Izard y Cristina Bes. A diferencia de las dos pruebas europeas, en esta carrera pudieron participar esquiadores amateurs y sumar puntuación para la Copa de Andorra y para la Copa Catalana.

La delegación ganadora de esta edición de los Europeos ha sido Italia, que ha conseguido diecinueve medallas, seis de ellas de oro. El segundo lugar ha sido para Francia, con diez medallas, y el tercero para España, que se ha llevado seis, una de ellas de oro.

Más información:

www.vallnord.com

www.fontblanca.ad

www.ismf-ski.org

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!