Victorias de Paul de la Cuesta y Carolina Ruiz en pruebas FIS

Los esquiadores de la RFEDI Paul de la Cuesta y Carolina Ruiz han logrado esta semana brillantes resultados en las diferentes pruebas FIS en las que han competido. Un total de 5 victorias de 5 posibles.

En su preparación para las últimas e importantes carreras de la temporada, Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta (ambos Salomon) han participado en diferentes carreras FIS y lo han hecho con unos resultados fantásticos.

Después del triunfo en el Súper Gigante celebrado el jueves en Grandvalira (Andorra), Paul de la Cuesta ha logrado de nuevo la victoria. En esta ocasión, además, ha sido doble, ya que los esquiadores han competido en dos Descensos y el esquiador vasco ha subido a lo más alto del podio en ambas carreras.

Tras la celebración de estas pruebas el corredor de la RFEDI ha afirmado: “Estoy muy contento. He ganado tres carreras aquí en Andorra”. De la Cuesta ha hecho una valoración muy positiva de estos resultados y lo ha hecho pensando en la próxima temporada: “Hoy he conseguido marcar la diferencia y lograr buenos puntos para el año que viene.” El esquiador de Salomon ha tenido muy en cuenta que “Además, es muy positivo haberme hecho con la pista donde la semana que viene son las finales de la Copa de Europa”.

Los próximos días 13 y 14 de marzo Paul de la Cuesta participará en dos pruebas de Súper Gigante en estamisma estación andorrana de Grandvalira, unas carreras que pertenecen a lasfinales de la Copa de Europa. El día 15 será jornada de entrenamiento oficial de Descenso y el 16 la competición de velocidad.

Victoria para Carolina Ruiz en Stood (Suiza)

La esquiadora granadina Carolina Ruiz también ha repetido la victoria en la segunda carrera FIS de la estación suiza de Stood. En esta ocasión, la deportista de la RFEDI ha conseguido subir a lo más alto del podio tras cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:16.84.

Carolina Ruiz ha participado en dos pruebas de Súper Gigante en Suiza como preparación para las finales de la Copa del Mundo que tendrán lugar la próxima semana en otra estación suiza, la de Lenzerheide. Ha sido una buena forma de mantenerse activa y sentir latensión y motivación en las pruebas.

El lunes día 10 de marzocomienzan los entrenamientos oficiales de Descenso y será el día 12 a las 11:30h cuando se celebre la carrera de velocidad. Posteriormente, Carolina Ruiz, también competirá el día 13 en el Súper Gigante a las 11:30h.

El apoyo del presidente de la RFEDI, EduardoRoldán

Tal y como ha hecho a lolargo de toda la temporada y de los años que lleva como presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán ha dedicado unas palabras a los deportistas que esta semana han conseguido estos positivos resultados. ”Estamos y están allí, en la línea de conseguirlo, de ganar y hay que citar a Carolina Ruiz ganando dos Súper Gigante y a Paul de la Cuesta un Súper Gigante y dosDescensos y esto es parte del trabajo, éxitos en competiciones que tienen que ver con los éxitos en competiciones superiores y de más importancia. Pero estos trabajos hay que hacerlos y prueban la forma de nuestros deportistas.”

Eduardo Roldán, no solo ha hablado de esquí alpino, sino que ha querido resaltar con gran ilusión el fantástico resultado que obtuvo el pasado jueves la deportista de Biathlon Victoria Padial (Fischer) que consiguió su mejor resultado en una prueba de la Copa del Mundo: “hay que citar a Victoria Padial, cuyo potencial ya hemos señalado en repetidas ocasiones, antes y después de Sochi, y que en este momento ha hecho 20ª en la Copa del Mundo de Biathlon en los 7,5km Sprint en Pokljika, en Eslovenia”.

Tras estos brillantes resultados Eduardo Roldán ha dedicado unas palabras hacia ellos y en soporte a todos los deportistas de la RFEDI y los deportes de invierno: “Mi felicitación para los tres por lo que significan estas competiciones y decir al mundo de los deportes de invierno que la fe en nuestros deportes de invierno tiene que estar ahí. Yo la tengo y supongo que hay motivos para que la tenga y trato de hacerlo evidente para que todo el mundo los apoye y crea en los deportes de invierno”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!