VÍDEO FWT: Eva Walkner (AUT) campeona del mundo en Alaska

La cita del Freeride World Tour (FWT) en Haines, Alaska era un verdadero espectáculo de freeride. Tras una espera de nueve días por los caprichos del tiempo, el desarrollo de la prueba dejaba claro que valía la pena la espera. La iamgen era como una postal de Alaska con nieve fresca, bajo un cielo azul claro y con un gran glaciar como telón de fondo. Acorde con el estado de forma demostrado durante toda la temporada, Eva Walkner (AUT) obtuvo una sólida ventaja en la categoría femenina de esquí. Con cuatro de las cinco pruebas disputadas que cuentan para la clasificación final, y después de una victoria y un segundo lugar en todos los otros eventos, ahora Eva es la nueva campeona del mundo, con independencia de la cita Verbier.

La carrera de su vida

A George Rodney (EE.UU.) su apuesta valiente le valió una puntuación de 87.75 y su segunda victoria de la temporada, aunque las características de Alaska fueron diferentes a la de Andorra. “No me lo puedo creer, éste era la carrera más guay que he hecho en mi vida”, decía George. Jérémie Heitz (SUI) y Kevin Guri (FRA) fueron segundo y tercero respectivamente.

En categoría femenina, Silvia Moser (ITA) hizo la carrera de su temporada y se llevó su primera victoria FWT, con una puntuación de 84,00. Eligió una sección superior muy técnico con una empinada doble y luego optó por disparar sin pistas en la parte inferior. “Tuve una carrera muy fresca, me he divertido e hizo todo lo que quería hacer. Estoy muy feliz. Es la mejor carrera hasta el momento”. No obstante, la mujer de la jornada fue Eva Walkner (AUT), que sumó su tercer segundo lugar de la temporada con un enfoque muy inteligente que demostraba su conocimiento de las condiciones de Alaska. Hizo lo que necesitaba para asegurar su título: “Han sido dos años de duro trabajo, después de regresar de su lesión y de ganar el título, no tengo palabras”. La tercera plaza fue para Francesca Ace Pavillard-Cain (EE.UU.).

Próxima cita, este fin de semana, el Xtreme de Verbier (Suiza), que celebra sus 20 años en plena forma.

Resultados finales

Snowboard femenino:
1. Shannan Yates (USA) 79.50
2. Estelle Balet (SUI) 75.00
3.  Elodie Mouthon (FRA) 69.00Esquí femenino:
1. Silvia Moser (ITA) 84.00
2. Eva Walkner (AUT) 76.75
3. Francesca Ace Pavillard-Cain (USA) 65.00
 
Snowboard masculino:
1. Sammy Luebke (USA) 90.00
2. Flo Orley (AUT) 87.00
3. Colin Boyd (USA) 82.00

Esquí masculino:
1. George Rodney (USA) 87.75
2. Jérémie Heitz (SUI) 81.00
3. Kevin Guri (FRA) 80.00

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!