CBw8HHbWgAAAcfF.jpg_large

VÍDEO: ¡Simone Origone pone sus esquís a 252,632 km/h!

Simone Origone ha batido el récord del mundo de kilómetro lanzado con 252,632 km/h. El español Ricardo Adarraga y el madrileño de origen británico Jan Farrell estuvieron entre los elegidos para batir el record del mundo de kilómetro lanzado. Adarraga se clasificó para el primer intento con una marca de 222 km/h y Jan Farrell con 216 km/h. En el intento del jueves Jan Farrell marcó su mejor marca personal con 231,660 km/h. La bajada de Adarraga estuvo marcada por un bache a la salida del couloir que le obligó a abrir y marcar una velocidad de 225 km/h.

Adarraga: “Estoy decepcionado. Estoy seguro que podría haber marcado por lo menos un 235 km/h. Iba a por los 245. He arriesgado a tope y he salido demasiado agresivo. La parte superior de la pista estaba muy bacheada. Los primeros baches los había absorbido muy bien pero a la salida del couloir me he encontrado con un agujero que me ha sacado el esquí izquierdo de la línea y he tenido que abrir para estabilizarme. En ese momento debía ir ya a 150   km/h con una inclinación del 90% y 3/4 de pista por recorrer. Por suerte he conseguido corregir a tiempo pero el impulso ya se había perdido y solo ha bastado para 225 km/h. Estoy un poco decepcionado con este final de temporada que por lo demás ha sido satisfactoria. Me quedo con la experiencia de haber liderado el campeonato del mundo por un día en Andorra·.

Farrell por su parte culmino su primera temporada en S1 con un gran resultado final alcanzando una mejor marca personal por encima de 230 km/h. Exultante declaró despues de la competición: “Estoy satisfecho con mi temporada; haber acabado 6º en la Copa del Mundo y ahora esta marca de más de 230km/h en mi primera temporada en categoría S1, me dan fuerzas para la temporada que viene. Tengo una larga y dura pretemporada delante: tenemos que rediseñar totalmente mi equipamiento aerodinámico, y ajustar la preparación física para poder mantener la posición perfecta de velocidad a pesar de las imperfecciones de la pista”.

Ni Adarraga ni Farrell pudieron estar entre los 5 elegidos para el segundo intento el viernes, aunque sí fueron incluídos en el grupo de abridores. Debido al viento y a la pequeña ventana de tiempo favorable, sólo se utilizó a 3 abridores, por lo que ni Adarraga ni Farrell tuvieron oportunidad de mejorar las marcas del jueves.

Adarraga: “La organización y en especial Philippe Billy han dado una lección magistral de como gestionar el record. Han sabido esperar y aprovechar la pequeña ventana de oportunidad. Aunque los abridores nos hemos quedado con las ganas la prioridad era batir el record. Por eso nos quedamos con la sensación y el orgullo de haber aportado nuestro grano de arena a este record del mejor Klista de todos los tiempos Simone Origone”.

imsage

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!