Vuelve la BBB Ski Race Experience a Baqueira Beret con mucha nieve

La estación de la Val d’Aran, dónde en las últimas 24 h han caído 50 cm de nieve, organiza este fin de semana un divertido evento open para esquiadores a partir de 6 años en la que se mezclan una fácil carrera de gigante, un boardercross y un freeride.
El fin de semana del 23 y 24 de enero se celebrará la segunda edición de la BBB Ski Race Experience en la zona de Beret (boardercross), en Baqueira (gigante) y en Bonaigua (Freeride). En esta prueba open, en la que se pueden apuntar todo tipo de esquiadores y snowboarders, es una perfecta excusa de una competición para pasarlo en grande con los amigos y familia.

Los participantes deberán recorrer toda la estación para completar las pruebas y por lo tanto el nombre toma las iniciales de los tres sectores: Baqueira, Beret y Bonaigua. Por otra parte, los organizadores buscan que sea una experiencia única que además permita recorrer zonas nuevas de la estación y vivir sensaciones diferentes. La prueba es en clasificación individual, no obstante se pueden realizar los tramos de enlace en grupo, especialmente los más pequeños con sus clubs o familias.

Todas las pruebas podrán realizarse entre las 10 y las 15 h del sábado 23 de enero. La salida no será en masa sino que podrá hacerse individualmente desde el Village de Baqueira 1500, al lado del telecabina. El village y la oficina de carrera para recoger el dorsal a partir de las 9 am estarán en frente de las oficinas de 1500 y Radio Aran, y es donde se harán las inscripciones de última hora (hasta las 11 h).

El circuito de boardercross estará situado en Blanhiblar, en Beret. Allí los participantes deslizarán por un trazado sinuoso y con dubbies y contará el tiempo. El gigante se disputará en la pista Stadium de Baqueira y se puntuará también según tiempo realizado. La tercera prueba en liza, la de fuera-pista, será en Bonaigua-Peülla en la zona inferior de la Pala Gran. Se puntuará según criterio de los jueces. Se puede participar tanto en esquís como en snowboard pero la clasificación será conjunta.

Los que quieran sumar más puntos pueden tomarse 4 selfies en las balizas situadas en los puntos más altos de la estación: Dossau, Cap de Baqueira, superior TQ Tuc de la Llança y superior TSD Peülla. Cada imagen sumará 25 puntos extras.

Para obtener la puntuación final se sumarán los puntos de las 3 pruebas otorgados según la posición de la clasificación. A estos se sumarán los puntos extras de las selfies. En caso de empate, se tomará como desempate el tiempo realizado en el gigante.
Premios y sorteo Se premiará a los 3 primeros clasificados de cada categoría, hombres y mujeres, con un trofeo. Todos los participantes tendrán un obsequio en el momento de devolver el chip y el dorsal de carrera. Además, se realizará un sorteo de regalos y material de esquí entre todos los participantes. La entrega de premios se hará el domingo a les 13 h en el Bar Baqueira 1500 acompañada de una fiesta pero antes, el sábado a las 17 h, se llevará a cabo en el Baqueira Bar 1500 sorteo de regalos entre todos los inscritos.

La organización de la prueba BBB Ski Race Experience se reserva el derecho de modificar o anular el programa dependiendo de las circunstancias meteorológicas o de seguridad.

Categorías
Las categorías, tanto femeninas como masculinas, se dividen en:
INFANTIL: de 6 a 11 años (2009 – 2004)
JUVENIL: de 12 a 18 años (2003 – 1997)
SÉNIOR: de 19 a 29 años (1996 – 1986)
VETERANOS 1: de 30 a 50 años (1985 – 1965)
VETERANOS 2: más de 50 (>1965)

Inscripciones
Para la inscripción se deben abonar 10€. Límite de inscripciones 500 participantes.
Puntos para inscribirse:
. Oficina Baqueira 1500 (Radio Aran)
. Teléfono: 973 639 044
. carmeta@baqueira.es
. Antes de la competición en punto de salida del Village Baqueira 1500
. Fiesta entrega de premios el domingo 24 a las 13 h en el Baqueira Bar 1500

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!