Vuelve la Copa de Andalucía y el Freestyle a Sierra Nevada

La Copa de Andalucía de Esquí Alpino Infantil y la única competición de freestyle alevín centran la agenda deportiva del fin de semana en Sierra Nevada.

El sábado y el domingo tendrá lugar el séptimo Trofeo de Esquí Alpino Caja Rural, segunda de las cuatro competiciones que componen la Copa de Andalucía. El sábado se llevará a cabo un eslalon gigante y el domingo un eslalon, ambas en la pista del Prado de las Monjas.

Tras el arranque de la Copa hace dos fines de semana, la clasificación en categoría U14 está encabezada por Rocío Fraguas (Monachil) en damas y por Pablo Ballesteros (Rural) en hombres. En U16 Irene Álvarez (Rural) es la líder mientras que en hombres el primero es Mauricio Gómez (Monachil). A pesar de la ventaja de estos corredores, las diferencias nos son insalvables y este fin de semana se verá si se marchan definitivamente en la clasificación general o la batalla sigue abierta hasta el final.

En freestyle, Sierra Nevada acogerá la única carrera de España de alevines de este deporte que organiza el Club Ale Sport. También se llevará a cabo entre el sábado y el domingo se centrará en las disciplinas de baches y slope style, tanto en esquí como en snowboard.

Paralelamente, el sábado se desarrollará el SkiFest, un evento en el que poder probar material de esquí, disfrutar de música y hasta probar por primera vez la sensación de competir en la pista BMW de Sierra Nevada. Tendrá lugar en el área de Borreguiles.

Agenda:

Sábado: Copa Andalucía Alpino U14 y U16, eslalon Gigante

Freestyle Alevines, Slope Style.

Domingo: Copa Andalucía Alpino U14 y U16, eslalon.

Freestyle Alevines, Baches y Big Air.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!