Vuelve la Semana Blanca escolar a Asturias

Una temporada más, la Consejería de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Deporte, promueve el programa “SEMANA BLANCA”, a celebrar en la Estación Invernal y de Montaña Valgrande Pajares y en la Estación Invernal Fuentes de Invierno, durante toda la temporada de invierno 2015/2016, tal como podemos leer en la web de Valgrande Pajares.

Objetivos

Tiene como principal objetivo, fomentar el deporte blanco entre los escolares del Principado de Asturias, y acercar la montaña y el medio natural a todos nuestros jóvenes, independientemente de su ubicación geográfica. La práctica deportiva en un ambiente distinto del habitual, la convivencia con los compañeros en la montaña, y el contacto intenso con la naturaleza, son instrumentos educativos de gran valor para la formación de nuestros jóvenes.

Centros y alumnos participantes

Podrán participar todos los alumnos de Educación Primaria y Secundaria, pertenecientes a los centros escolares públicos y concertados del Principado de Asturias, así como los colegios de Educación Especial. El número mínimo de participantes por colegio es de 20 alumnos, quedando limitado el número máximo de plazas en la mencionada promoción, a la capacidad de ocupación de cada estación.

Puedes descargarte el programa de la Semana Blanca en este enlace

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!