Grandvalira Total Fight

World Snowboard Tour otorga cinco estrellas a la competición Grandvalira Total Fight

La organización del TTR World Snowboard Tour ha otorgado a Grandvalira la quinta estrella para la novena edición del Grandvalira Total Fight, competición que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de marzo de este año en el Snowpark El Tarter y que reunirá al Top 10 mundial de riders de snowboard. El dominio es el único del sur de Europa que ha recibido esta certificación y, por este motivo, Andorra se convierte en el cuarto país europeo que acoge una competición con esta calificación junto a Finlandia, Austria y Suiza. Así, la estación sigue avanzando para consolidarse como referencia en el ámbito del freestyle y apuesta por una modalidad de esquí y snowboard que, cada vez más, tiene más adeptos entre los jóvenes.

El TTR World Snowboard Tour otorga cinco estrellas a los circuitos teniendo en cuenta varios criterios, entre los que se incluyen la calidad del snowpark y las valoraciones que hacen los riders participantes sobre el circuito, la organización, el alojamiento y los servicios relacionados con el evento, así como el impacto mediático conseguido.

En este sentido, cabe destacar que la competición de Grandvalira empezó siendo valorada con tres estrellas en 2005 y consiguió la cuarta dos años después. Desde entonces, el equipo de la estación no ha parado de trabajar para lograr este distintivo. Este año se han realizado inversiones importantes para modificar el terreno del park durante el verano y se han colocado nuevos cañones para conseguir la cantidad de nieve necesaria para disponer de un espacio de primer nivel con posibilidades de organizar esta importante competición.

“Este es un gran reconocimiento para Grandvalira”, explica Enric Bonvehí, responsable del Snowpark El Tarter. “Haber conseguido las cinco estrellas supone un premio al esfuerzo que ha hecho la estación, los patrocinadores y todo el equipo implicado en la organización del Grandvalira Total Fight porque entramos a formar parte del grupo de las mejores competiciones del momento a nivel internacional”.

World Snowboard Tou
r
El Grandvalira Total Fight forma parte del World Snowboard Tour, el mayor y más importante circuito de snowboard freestyle. Creado por Terje Haakonsen, considerado el mejor rider de la historia, el evento reúne desde 2002 a la élite de snowboarders internacionales en sus distintas pruebas, clasificadas por estrellas, de una a seis.
El circuito de competiciones de cinco estrellas empezó el pasado mes de agosto en Nueva Zelanda y recalará en Grandvalira tras visitar dos ciudades de Colorado (USA), Finlandia, Suiza y Austria, antes de realizar la última parada en México.

IX Grandvalira Total Fight
La novena edición del Grandvalira Total Fight reunirá en el Snowpark El Tarter a los mejores riders de snowboard de todo el mundo. A lo largo de tres días, todos ellos participarán en esta prueba de slopestyle, que contará con un diseño exclusivo y nunca antes visto, con el objetivo de realizar saltos impresionantes que les permitan conseguir el mayor número de puntos posible.

La característica y única final del evento que se lleva a cabo en Grandvalira consiste en una serie de competiciones ‘cara a cara’ en las que participan los dieciséis mejores. De ahí surgen los cuatro finalistas que realizan una supersession con la que se selecciona al ganador. Además, este año se repartirán cerca de 40.000€ en premios.

Con todo, los amantes de los deportes blancos podrán disfrutar de una competición de muy alto nivel y de un espectáculo nunca antes visto en la estación más grande del sur de Europa. Asimismo, el sábado por la tarde podrán vivirse otras experiencias gracias al programa de actividades paralelas que incluye el Festival Electrosnow, en el que participan los más prestigiosos DJ’s del momento, o la rampa de skate que se abrirá al público para esta ocasión.

La última edición del Grandvalira Total Fight, que tuvo lugar entre el 22 y el 24 de marzo del pasado año, estuvo marcada por un nivel de riding muy bueno así como de unas condiciones meteorológicas excelentes. En esa ocasión, el finlandés Nuuti Niemelä se alzó ganador, seguido en el ranking por su compatriota Ville Paumola y el alemán Patrick Cinca.

Los amantes del freestyle tienen su punto de encuentro en Grandvalira
El Snowpark El Tarter, que dispone de la línea de módulos más larga y completa de los Pirineos, ha sido ampliado esta temporada desde la salida del telesilla de Tosa, aumentando así hasta los 1,5km su extensión.

Además, la estación dispone de otros tres parks en su dominio: el Isards Park Pas de la Casa; el Snowpark Xavi, situado en el sector de Grau Roig de Grandvalira e idóneo para todos los que quieran iniciarse en el mundo del freestyle; y el Sunset Park Peretol, ubicado en el mismo sector que el anterior y en el que se ha creado la Sunset Street Plaza, una zona que simulará una plaza real de una ciudad.

www.grandvalira.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!