Barcelona-Pirineu 2022

Xavier Trias: “Nos presentaremos a los Juegos para el 2022”

Creo que nos presentaremos a los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022. Hemos de saber cuándo y en qué momento lo tenemos que hacer“. Son éstas unas declaraciones vertidas por el alcalde de Barcelona a la emisora de radio RAC 1, a la que también decía que “nos presentaremos para el 2022, pero nuestro planteamiento alcanza el 2026 y el 2030. El mero hecho de presentarnos y de anunciar la candidatura ya es bueno para el Pirineo“.

Xavier Trias declaraba que la candidatura de Barcelona-Pirineu 2022 sólo tenía sentido si se involucra la Generalitat de Catalunya, y “si tenemos deportistas y promovemos los deportes de invierno”.

“Creo que el visto bueno del COE no tiene que ser difícil”

Deja claro el alcalde de la capital catalana que “en este momento soy favorable a presentarme. Creo que el visto bueno del Comité Olímpico Español (COE) no tiene que ser difícil“, pero a su vez también entiende que si “el Pirineo necesita un ayuda se la vamos a dar“.

Una vez manifestada de nuevo la voluntad pública de ir a por los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, Trias, como de hecho ya han manifestado varios alcaldes de la Cerdanya, que los Juegos “tienen que ser sostenibles. Tiene que ser posible. Hemos de hablar y de discutir mucho“, siendo, lógicamente, que “ganar los Juegos es dificilísimo. Es una carrera dura, larga“.

Más información: www1.bcn.cat/candidatura2022

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!