12976965_10208693608845116_2840768375935427093_o

Ya hay fecha para el inicio de la ampliación de Valgrande Pajares

Durante el mes de agosto darán inicio las obras de ampliación de la estación de esquí de Valgrande Pajares, tal como hemos podido leer en ‘El Comercio’, y sellevarán a cabo recurriendo al personal de la administración. El director general de Deporte, José Ramón Tuero, señaló que los trabajos apenas supondrán un coste económico, salvo el del alquiler de la maquinaria que se precise para el movimiento de tierras y adecuación del terreno.

Las seis nuevas pistas propuestas, en la zona media de la estación, no implicarán el modificado del actual dominio esquiable, que se ampliará con movimientos de tierra, eliminando grandes piedras para balizar nuevas pistas, con un ancho estimado de treinta metros y longitudes de 145 metros a 440, ampliando la oferta en 1.735 metros. Las nuevas pistas serán de dificultad fácil, una de ellas, más otras cuatro de nivel intermedio y, por último, una de nivel difícil. Se trata de sumar casi dos kilómetros de nuevas pistas a los más de veintiuno de que ya dispone.

Proyectos que tienen que esperar un poco más

Esta ampliación de pistas se incluye en el mismo planeamiento que contempla en un futuro también instalar el mencionado nuevo telesilla del Cuitu Negru, eliminando el actual telesilla “por obsoleto”. También será necesario recortar el actual telesilla del Brañillín y modificar el de La Hoya. Un proyecto que busca hacer “más atractiva la estación a los potenciales usuarios, logrando una mayor afluencia de esquiadores y satisfacción con los servicios ofertados”. Proyectos que están a la espera de que haya dinero en caja.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!