Una imagen de archivo de San Isidro

¡Ya hay fecha de apertura para San Isidro y Leitariegos!

San Isidro y Leitariegos ya cuentan con el calendario de la temporada 2015/2016. Las dos estaciones de esquí de la provincia de León comenzarán la campaña el último fin de semana de noviembre, con la jornada de arranque fijada para el sábado 28. La Diputación, gestora y titular de ambos enclaves invernales, tradicionalmente elige estas fechas para abrir las instalaciones, justo una semana antes del puente de la Constitución con el fin de prepararse para uno de los periodos con más visitantes a las pistas de toda la temporada. Precisamente su temprana apertura sitúa a estos dos espacios de la provincia entre los primeros del país en ponerse en marcha.

Precios de forfaits y abonos anuales de nuevo congelados

Abrirán con los precios de forfaits y abonos anuales de nuevo congelados, por cuarta campaña consecutiva, y con las modalidades de pases ya estrenados el pasado año (forfait del día del esquiador, con un coste de 13 euros los martes de temporada baja en San Isidro y ocho en el caso de Leitariegos; el de cuatro horas, también para las dos estaciones; el diario para abonados anuales y el abono especial de discapacitados).

La temporada concluirá en los dos espacios blancos de la provincia el domingo día 3 de abril, justo siete días después del fin de las vacaciones de Semana Santa, aunque si para esa fecha la nieve en las pistas aún fuera abundante, como ocurrió la campaña pasada, la Diputación tiene previsto alargarla hasta el fin de semana de la fiesta de la Comunidad.

El calendario de la nueva campaña cuenta con 128 jornadas, con los fines de semana marcados en rojo como días de temporada alta, además de los puentes, festivos y las vacaciones de Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Las novedades de San Isidro y Leitariegos

San Isidro estrenará la campaña con novedades en sus instalaciones, como la renovación completa del edificio Pico Agujas, donde con una inversión de 850.000 euros se ejecuta una zona cubierta (un gran porche) de recepción en la base de la estación con taquillas y áreas de servicio y cafetería y comedor con terraza acristalada. También estrenará por fin la nueva cafetería El Rebeco, en la cima que da acceso al remonte de debutantes de Requejines, que supuso un coste de 475.000 euros.

Ya en pistas, la Diputación realiza trabajos para mejorar la superficie y seguridad de las pistas de Riopinos el Valle y el Oso (para esta última zona prevé una gran recorrido azul para el esquí suave con el fin de potenciar la práctica de los debutantes y el acceso a la estación por Vegarada). Estas obras suponen un coste de algo más de 235.000 euros. También en la base de Cebolledo, al lado de la silla cuatriplaza, se acondiciona una edificación para que albergue el centro lúdico infantil, con parque de nieve (80.000 euros). Estrenará, además, un vehículo todoterreno mixto (pick-up) por 37.000 euros y una moto de nieve (17.000).

Leitariegos contará esta temporada con un nuevo medio mecánico: una cinta transportadora de 60 metros (95.000 euros), y una nueva zona de aparcamiento.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!