Ya se ha disputado el primer SWATCH 2014 Freeride World Tour by The North Face

La primera parada del SWATCH 2014 Freeride World Tour de The North Face ® (FWT) concluyó en Cresta Youla. Aunque la visibilidad desafiante marcó el desarrollo de la prueba, se ha disfrutado de una gran carrera en Courmayeur Mont Blanc. Había hambre entre los freeriders de comenzar la temporada y empezar la búsqueda de convertirse en los próximos campeones FWT. Courmayeur Mont Blanc es la única parada del FWT, que es exclusivamente de los hombres.

Las condiciones en los Alpes han sido muy difíciles en la primera parte del invierno, con un alto riesgo de avalanchas en muchos lugares. A pesar de las difíciles condiciones, los organizadores del FWT junto con los guías locales encontraron la clave para celebrar la primera parada de la temporada de esta competición. “Sin duda nos encontramos ante condiciones de nieve muy difíciles en los Alpes a principios de esta temporada”, dijo el director del FWT Europa Nicolas Hale- Woods. “Además de los aspectos de seguridad, que es nuestra prioridad número uno, también tenemos que lidiar con lo que el tiempo para ofrecer un evento con garantías.

La competición comenzó con el snowboard. El estadounidense Sammy Luebke se abrió camino hasta la cima de la clasificación de snowboard con un comienzo muy rápido y una carrera endiablada, terminando con un buen frontside 360, obteniendo la máxima puntuación de 80,5. “Me identifiqué rápido con mi línea de inmediato en el primer día. Consideré otras líneas de los últimos días, pero estoy muy contento de que quedarme con mi elección original. La nieve era realmente buena”, dijo el ganador, por delante de Sascha Hamm y Lugo Guillot, segundo y tercero respectivamente en snowboard.

Un novato se lleva el triunfo en esquí

En la competición de esquí masculina, el novato piloto Loïc Collomb  en el FWT logró la victoria con una alta puntuación de 88,50. El freerider francés bajó a una gran velocidad en la parte inicial, marcándose un enorme 360 en la parte inferior. Fue una gran ejecución, y de ahí que venciera. “Para estar en el Freeride World Tour por primera vez, me ha dado la oportunidad de enfrentarse a los mejores competidores en el mundo”, dijo Collomb, quien añadía, “estoy muy emocionado de haber ganado mi primera competición de la temporada en Courmayeur”.

Tras Loïc, Josh Daiek de Estados Unidos,  y tercero el suizo Jérémie Heitz.

LA CLASIFICACIÓN
Snowboard:
1.Sammy Luebke (EE.UU.) , 80,50
2.Sascha Hamm (GBR) , 72.75
3.Ludovic Guillot – Diat (FRA), 70.25

Esquí:
1.Loïc Collomb – Patton ( FRA), 88.5
2.Josh Daiek ( EE.UU. ) , 87.5
3.Jérémie Heitz ( SUI) 82.25

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!