La consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía lanza a partir del 17 de abril una campaña de difusión de la temporada de primavera en la estación de esquí de Sierra Nevada especialmente orientada al cliente de la mitad sur de España, en una acción a la que centro invernal contribuye con una intensa programación de ocio así como productos a precio reducido.

Además desde el próximo lunes será también casi la única nieve para esquiar en el Sur de Europa toda vez que la gran mayoría de las estación de esquí cierran este próximo domingo. La campaña se apoyará soportes televisivos, digitales, prensa y radio, además de una presencia significativa en las video pantallas de la estación de Atocha en Madrid.

La campaña “Sierra Nevada, en primavera hasta el 4 de mayo”, da continuidad a la que Turismo Andaluz puso en marcha la temporada pasada en estas mismas fechas, en colaboración, como ahora, con Cetursa Sierra Nevada y los empresarios de la estación. Así lo anunció el delegado de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Morales, en la presentación de la campaña junto a la delegada del Gobierno, Sandra García, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López , y el gerente de la Asociación de Empresarios, Javier Sarabia.

 

Nuevos productos, programa de ocio

Por su parte, la consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, anunció que la estación lleva semanas desarrollando distintas acciones de promoción de la nieve primavera de Sierra Nevada, con un intensa programación de ocio en pistas y urbanización, y con la creación de productos especiales de primavera.

En ese sentido, recordó el descenso retro por la pista de El Rio, la fiesta de la costa tropical, las sesiones de cine infantil, el bajada de los coches locos, y anunció las acciones que están por venir: la II bajada en bañador -de apoyo a la Universiada Granada 2015-el 26 de abril o el festival de música electrónica Sierra Nevada White Experience el 2 de mayo, previo al Día de la Cruz.

Además, la estación ha creado un producto especial para fomentar el aprendizaje del esquí en familia en esta época del año, Debuta Familia; ha invitado con todos los gastos pagados (forfait, clases, material y alojamiento) a cinco familias el próximo fin de semana para que lo prueben.

María José López anunció que a partir de las 12.00 horas de este lunes y hasta las 23.59 horas del miércoles 16 de abril saldrán a la venta on line (www.sierranevada.es) 1.500 forfaits a 20 euros para consumir desde el lunes 21 de abril hasta final de temporada. Se trata de la misma promoción por la que semanas atrás Sierra Nevada puso a la venta 3.000 unidades al mismo precio, con le mismo mecanismo de venta y para consumir en los mismos días.

www.sierranevada.es