100 Bajadas con... Mochila Head Ski Freeride Compatible con el sistema ABS
PUBLICIDAD Billboard

100 Bajadas con… Mochila Head Ski Freeride Compatible con el sistema ABS

Head/Tyrolia ha apostado fuerte esta temporada por el backcountry: esquís fat ligeros, fijación de freeride, sus primeras botas con caña desbloqueable… y en el kit freerider no podía faltar una mochila diseñada para el uso fuera-pista compatible con el sistema ABS (se vende por separado).
Probado por David Ledesma
Sobre el papel
Fabricada con materiales libres de PVC, esta mochila ha sido diseñada para emplearla con el mismo nivel de prestaciones, ya sea utilizada tal y como la compramos en la tienda, es decir, una mochila normal de 25 litros cargada de argumentos destinados al freeride, o bien si pensamos usarla desmontando su placa base mediante una simple cremallera y acoplando el respaldo Vario Base-Unit con sistema Twinbag-System integrado de la firma ABS, que cuesta 769,95 euros (botella incluída).
La mochila, resistente, impermeable, duradera y técnica, cuenta con muchos detalles y un buen nivel de acabados: cremalleras impermeables, cinturón acolchado con doble cierre (velcro y clic), correas diversas para el transporte de los esquís, la tabla de snowboard y el piolet… Bolsillos interiores para la pala y la sonda, sistema de malla amovible para el transporte del casco, cinchas de ajuste para el pecho con silbato de emergencia, etc. Dispone de dos grandes compartimentos. El principal se abre casi por completo con una curiosa cremallera roja que cruza la mochila en diagonal. El segundo, también de gran capacidad y con cremallera negra. Ambos están repletos de bolsillos y departamentos internos, con y sin cremallera para el almacenaje de todo lo que haga falta y más.
Sobre la nieve
A diferencia de mochilas que incorporan integrado el ABS, como puede ser la The North Face Patrol ABS que sorteamos en Solo Nieve hace unos meses, la mochila Head que hemos probado no lo incluye. El ABS se compra por separado y se acopla mediante una cremallera. Acepta la placa Base Vario en talla S y L. Como mochila de freeride, si la utilizamos sin ABS, es grande y espaciosa, quizás demasiado si pensamos en ella como simple mochila de día para cargar con el kit de rescate y poco más. Si eres de los que se complican algo más la vida y cargas con arnés, cuerda, kit de seguridad en montaña y demás artilugios, entonces la medida es ideal.
Si decides acoplarle el ABS, es tan fácil como abrir la cremallera que une el respaldo y los tirantes con la bolsa y acoplar del mismo modo el respaldo con airbag, que incluye sus tirantes y su cinturón. Entonces, la capacidad de carga se ve notablemente mermada porque el sistema con la bombona y los dos globos plegados ocupan lo suyo. Aunque de todos modos sigue dejando espacio para mucho: ropa, comida, pala y sonda…. Si eres de los que pateas en busca de la mejor línea, te permite cargar los esquís de dos formas: juntos en diagonal gracias a una cinchas recogidas dentro de unos pequeños bolsillos, o por separado en forma de A atados a los laterales mediante unas correas fijas. Y si te acaloras y te sobra el casco durante la caminata, entre sus muchos recursos cuenta con una malla elástica de quita y pon, guardada en un bolsillo exterior que permite sujetarlo.
En resumen, una mochila completa, técnica, cómoda y bien diseñada para el freeride y la montaña.
*La responsabilidad de la función, garantía y responsabilidad del sistema ABS corresponden a la empresa ABS, no a Head
FICHA TÉCNICA
Tecnología: ABS Twinbag Compatible
Colores: Azul (color único)
Volumen: 25 litros
Dimensiones: 33x58x14 cm
Peso: 1.450 g (vacía)
Distribuye: HTM Ibérica. Tel.: 93 409 20 80
Más información: www.head.com
A FAVOR: Compatible con ABS, Dos mochilas en una, Multitud de detalles, Técnica y bien pensada, Cómoda para transportar esquís, Gran capacidad, Buen reparto de la carga
EN CONTRA: Cinturón de velcro algo aparatoso

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.