100 Bajadas con... X Bionic Energy Accumulator Evo Objetivo: 37ºC (y rindiendo)
PUBLICIDAD Billboard

100 Bajadas con… X Bionic Energy Accumulator Evo Objetivo: 37ºC (y rindiendo)

X-Bionic se ha convertido en un referente en prendas interiores para deportes de rendimiento. La marca suiza emplea el principal mecanismo termorregulador del cuerpo humano, el sudor, para obtener el máximo confort. Nuestro organismo trabaja a una temperatura constante de 37ºC y cuanto más nos separemos de ella (por arriba o por abajo), mayor será nuestro gasto energético; por eso debemos abrigarnos cuando hace frío o rompemos a sudar haciendo ejercicio, pues la humedad, al evaporarse, enfría el cuerpo.
Probado por Curró Bultó
El conjunto Energy Accumulator Evo es uno de los modelos más evolucionados de X-Bionic, con un sistema termorregulador de alta eficiencia en unas prendas de compresión que mejoran el rendimiento físico.
Sobre el papel
En el elaborado packaging de X-Bionic se detalla la extensa tecnología que incorpora cada prenda, explicando el diseño por zonas, con el que se consiguen distintos niveles de aislamiento y transpiración. Las prendas están elaboradas con poliamida, polipropileno y elastán, son muy elásticas y tienen diferentes paneles para regular la temperatura en cada una de las partes del cuerpo. Así, tenemos las zonas 3D-BionicSphere de la espalda y el pecho, cuyos canales de ventilación crean pequeñas cámaras de aire entre la camiseta y la piel; por encima de 37ºC, los canales en contacto con la piel recogen el sudor, traspasándolo al exterior para que se evapore, mientras que cuando hace frío, el aire que hay en los canales nos aísla. En el abdomen hay otra zona con ondulaciones, así como en los hombros, muslos, codos, rodillas… todas ellas con el objetivo de mantener la temperatura corporal lo más próxima a esos óptimos 37ºC. Cada parte tiene un diseño específico, pues la evacuación de calor en el pecho no es la misma que en las rodillas, por ejemplo. Está disponible para hombre y mujer y el pantalón es pirata, hasta debajo de las rodillas, para que no se solape con los calcetines.
Sobre la nieve
Respecto de otros modelos X-Bionic, el Energy Accumulator Evo ofrece un nivel mayor de compresión (lo denominan Partialkompression), que proporciona beneficios en cuanto a rendimiento. Tanto la camiseta como el pantalón se adaptan perfectamente al cuerpo, ajustándose como una segunda piel –al más puro estilo del traje de Spiderman– y ejerciendo una ligera presión pero sin oprimir. Por otro lado, en esta versión Evo todo el sistema de canales y paneles termorreguladores se han optimizado respecto del Energy Accumulator original, mejorando todavía más su eficacia. El resultado es que tanto la camiseta como el pantalón sientan muy bien y desaparecen bajo el equipo de esquiar. Una sensación que dura todo el día, con independencia de que haga buen o mal tiempo, de que la temperatura sea muy diferente a primera hora de la mañana que a mediodía o que intercalemos bajadas aeróbicas con descensos más tranquilos. El efecto regulador X-Bionic realmente funciona, nos sentimos secos en todo momento y sólo nos acordaremos de estas prendas cuando nos las quitemos al acabar de esquiar. Dos indicaciones finales: incorpora filamentos Skin Nodor que reducen la actividad bacteriana del sudor y eliminan olores (comprobado tras transpirar las prendas varios días antes de pasar por la lavadora) y la calidad del producto, garantizado por dos años, pero que, como hemos podido comprobar con otras prendas X-Bionic, durarán muchos más.
FICHA TÉCNICA
Tecnología: Diseño termorregulador. Tecnología Partialkompression. Fibras Skin Nodor.
Tallas: S/M, L/XL, XXL (hombre). XS, S/M, L/XL (mujer)
Colores: Gris/lima (hombre), gris/fucsia (mujer)
Distribuye: BM Sportech, tel.: 876-269 100
Más información: www.x-bionic.com
A FAVOR: Sistema termorregulador eficaz, Transpiración elevada, Ajuste óptimo y compresivo, Calidad

EN CONTRA: Nada que objetar

0001 energy-accumulator-evo

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.