13,5 millones de fondos europeos para modernizar Sierra Nevada
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Sierra Nevada

Aprobada una modificación de 13.5 millones de fondos React-EU para modernizar Sierra Nevada

Apenas unas semanas antes de que acabase la temporada de esquí 2021-2022, Sierra Nevada anunció las mejoras que tenían previsto llevar a cabo este verano en la estación, unas acciones que requerían “ayuda” financiera.

PUBLICIDAD Content_1

Una ayuda que ya se ha confirmado pues el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una modificación presupuestaria de 13,5 millones de euros de fondos React-EU para cofinanciar con Cetursa-Sierra Nevada estas inversiones en mejoras.

Explican desde la Junta que esto permitirá a Cetursa-Sierra Nevada “adelantar los fondos europeos asignados para inversiones que implicarán un ahorro energético dentro de su plan de renovación y modernización de instalaciones”.

De las obras de mejora que se están realizando en la estación, esta partida presupuestaria va destinada, entre otras acciones, a la renovación del Emile Allais que ya está siendo sustituido por un desembragable de última generación.

El nuevo remonte respetará el mismo recorrido que el anterior pero necesitará 3 pilonas menos (6 en lugar de 9).

PUBLICIDAD Content_2

Según explicó Sierra Nevada en su momento, la nueva instalación -diseñada especialmente para debutantes- tendrá una capacidad de 3.250 usuarios/hora y una velocidad máxima de 5 m/s.

También se está sustituyendo el Veleta II, cuyo nuevo remonte será un desembragable de 6 plazas, 2.500 personas/hora de capacidad y velocidad máximo de 5 m/s.

Este cambiará de recorrido y saldrá desde 455 metros más arriba que la antigua instalación y también supondrá una importante reducción de pilonas (pasará de 19 a 9).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.