VÍDEO: Las estrellas del Atomic muestran los secretos de sus esquís

VÍDEO: Las estrellas del Atomic muestran los secretos de sus esquís

Llega el Landrover de Atomic a la fábrica de Altenmarkt y se detiene en la zona de carga dos de la fábrica de esquís donde empiezan a gestarse los sueños de todos los esquiadores. Y el que sale del Landrover y carga las maderas en la carretilla es ni más ni menos que Max Franz, especialista en las pruebas de velocidad del Súper Gigante y del Descenso. Max carga las maderas en una carretilla conducida por su compañera en el Redster Team, Tina Weirather. La polivalente esquiadora introduce las tablas de madera al interior de la fábrica, donde a continuación otras estrellas del Team Atomic Internacional mostrarán cómo se fabrica un esquí.

LAS ESTRELLAS DEL TEAM ATOMIC MUESTRAN CÓMO SE FÁBRICA UN ESQUí

A continuación, en el vídeo podemos ver las interioridades de la fábrica de esquís más ecológica del mundo, distinción que le ha sido otorgada a Atomic recientemente, y de la que salen cada miles de pares de esquís.

En el papel de estrellas principales del vídeo vemos después de Tina Weirather al suizo Mattias Hargin, todo un especialista en las pruebas de slálom, que demuestra con la carretilla la misma destreza que a la hora de trazar los palos. Posteriormente, el esquiador italiano Henri Battelani y sus compatriotas Nicol Delago y Sofia Goggia –quinta en el gigante inaugural en el inicio de la Copa del Mundo de Esquí Alpino en Sölden, Austria–, junto al corredor de velocidad checo Ester Ledecká realizan una delicada selección de los componentes. La sensibilidad del núcleo de madera es medido, milésima a milésima, por el ganador del Globo de Cristal del súper gigante, Aleksander Aamodt Kilde, mientras Michaela Kirchgasser se responsabiliza de las láminas superiores del esquí así como de colocar el famoso logo estrella de Atomic, un icono universal. A partir de aquí se mantiene en secreto la construcción en capas y es Peter Fill, ganador del Globo de Cristal del descenso, el que se pone manos a la obra con delantal incluido.

SHIFFRIN Y HIRSCHER DAN EL OK FINAL

Una vez Fill deja listos los esquís, llega el turno de Mikaela Shiffrin. La mejor esquiadora técnica de los últimos tiempos transporta los esquís hasta el lugar donde se liman los cantos y las suelas. Una labor que tiene su ciencia y en la que Shiffrin se desenvuelve muy bien. Después, los esquiadores técnicos Mac Digruber, Manuel Feller, Marco Schwarz y Andreas Sander revisan el trabajo de Mikaela y quedan gratamente sorprendidos.

Y aparece en escena Marcel Hirscher. El cinco veces ganador del Globo de Cristal de la Copa del Mundo, y uno de los mejores esquiadores de la historia, llega al lugar donde los esquís ya están listos para ser servidos. Se hace con un par de ellos, estampa su firma y, perfeccionista como es, no deja escapar la oportunidad de revisar los cantos y la suela de los esquís. Después los coge con una mano y camina hacia un nuevo éxito deportivo. La sonrisa dibujada en su cara ya lo dice todo. Y así es como Mr.Race-Intelligence ha fabricado los mejores pares de esquís Redster de carreras. Los éxitos y victorias posteriores hablan por si solas.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...