Al menos cuatro personas mueren víctima de una avalancha en Tignes

Al menos cuatro personas mueren víctima de una avalancha en Tignes

Trágica noticia la que nos llega desde La Toviere, en Tignes. Al menos cuatro esquiadores murieron ayer víctimas de una avalancha registrada fuera de pista en Tovière, cerca de la frontera con Italia, y en la que se vieron implicadas un total a nueve personas. El grupo afectado se encontraba a 2.100 metros y estaba formado por un guía y ocho esquiadores, según informaba 'Le Figaro'.

La estación de esquí de Tignes precisó en un comunicado que la avalancha tuvo lugar a las 09.35 GMT y que fue provocada por el paso de ese grupo de esquiadores, que estaba de vacaciones en la zon y, de hecho, la alerta la dio un trabajador de la estación. La avalancha ocurrió muy cerca de la pista de Trolles, que desciende a la derecha en Tignes Le Lac, y se puede ver desde el resort. El complejo estaba protegido por una gran zanja excavada en el fondo de la ladera, donde la avalancha se amontonaba, enterrando a las víctimas.

Comentar que el riesgo de navalanche era de tres sobre cinco en la escala. Hasta el lugar del accidente se desplazaron monitores de esquí, socorristas y varios helicópteros.

Hay que recordar que desde principios de temporada ya se han producido trece aludes en los Alpes y los Pirineos, con tres muertos hasta el día de hoy, por las 21 víctimas mortales registradas en los 45 aludes del invierno anterior.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...