Una imagen del Punto de nieve Santa Inés

Así está el proyecto de una estación de esquí en Urbión

Las zonas de Duruelo y Covaleda son las mejor valoradas para instalar el complejo deportivo de nieve de Urbión, según informa www.heraldodesoria.es. Según se desprende del primer informe remitido a la Diputación Provincial de Soria por la empresa que redacta el estudio de viabilidad del proyecto, quedaría descartada la posibilidad de emplazarlo en Vinuesa. La finalización de este proceso podría demorarse debido a la baja del funcionario de la institución provincial especializado de este asunto.

“Han hecho un estudio de análisis de las distintas zonas y campos de actuación y han analizado toda la zona de Urbión, Covaleda, Duruelo y Vinuesa, en Santa Inés”, explicó Luis Rey, presidente de la institución provincial, quien se reunió con la empresa la semana pasada para conocer estos detalles. Sería la redacción de ese primer “entregable” la que establecería como “zona preferente” la de Covaleda-Duruelo.

Según detalló el máximo representante de la Diputación, la empresa debía realizar “un análisis de las zonas, de sus pros y los contras desde el punto de vista natural, de posibles kilómetros de pistas…”. Así quedaría en un segundo plano la opción de que el complejo de nieve de Urbión se instalase en Vinuesa.

En cuanto a los pasos siguientes, Rey indicó que la parte de viabilidad del proyecto “viene después”. Aunque en un principio eran tres meses el plazo establecido en la adjudicación del trabajo por 29.000 euros a la empresa Neuget 1975.

Entre finales de 2015 y principios de 2016 la Diputación se reunió con una empresa aragonesa para conocer la viabilidad de este proyecto, en base a la experiencia de esta en el Pirineo aragonés. Entonces se valoró la posibilidad de proyectar una estación de esquí con un mínimo de 90 kilómetros de pistas. A mediados del año pasado la institución provincial licitó la contratación de la asistencia técnica del estudio de viabilidad de la pista de esquí alpino y de fondo Sierra de Urbión.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!