La primavera llega a las estaciones de Aramón con nieve fresca y competiciones de alpino y freestyle

Con 3.500 euros en juego, la FTP regresa a la estación de Formigal-Panticosa. No es la única competición que se celebra este fin de semana en las estaciones del grupo Aramón que alberga los campeonatos de España Master en el valle de Tena, el Campeonato de España para U14/U16 de alpino en Cerler, y el open alpino, este más lúdico, bautizado con el nombre de Horchata y que se celebra en Javalambre. Todo ello llega acompañado de nieve fresca que ya ha comenzado a caer y que los aficionados podrán disfrutar de la mano de Viajes Aramon, que ha preparado diferentes ofertas para animar el deporte blanco con la llegada de la primavera.

La FTP, el evento freestyle por excelencia, alcanza ya su séptima edición, una competición en la que hay 3.500 euros en juego. Participarán los mejores freeskiers y snowboarders nacionales y algunos extranjeros. Será este sábado, en el snow park. También en Formigal tendrá lugar desde el viernes y hasta el domingo, los campeonatos de España Master Memorial Carlos García, pruebas que celebrarán en Tres Hombres. El mismo escenario recibirá el martes 28 a monitores y entrenadores de esquí, snow y Telemark. Es la primera jornada de los Campeonatos de España de Escuelas, Profesores y Entrenadores que tendrán lugar los días 28 y 29 de marzo (el miércoles se realizarán las demostraciones técnicas en Anayet).

También habrá competición este fin de semana en la estación de Cerler. Y es que la estación del valle de Benasque acoge los Campeonatos de España de esquí alpino U16/U14, una prueba que reunirá a los mejores de todo el territorio nacional ya que es valedera para la tercera fase del circuito de Copa de España. Se disputarán modalidades de slalom, gigante y súper gigante.

Las estaciones de Teruel también organizan pruebas este fin de semana, concretamente en la estación de Javalambre. Llega la segunda edición del Open Alpino Horchata, una divertida prueba de esquí alpino abierta a esquiadores diestros sobre las tablas y en la que, como su nombre indica, se repartirá esta bebida refrescante.

Quienes se acerquen hasta las estaciones para disfrutar de estas y otras actividades como el après-ski, podrán disfrutar además de nieve fresca, la que ya ha comenzado a caer en las estaciones del Pirineo. Los copos mejorarán la calidad de las pistas de Aramón que, para este fin de semana superan los 214 kilómetros. Desde Viajes Aramón, agencia oficial del grupo de la nieve, además, han creado varias ofertas para
que los aficionados puedan disfrutar del esquí a precios económicos. Así, ha lanzado ofertas que desde 36 euros por persona y día permiten esquiar en el Pirineo. A ello se suman otras de primavera, como por ejemplo, ‘calentando en domingo’ que ofrece gratuitamente la posibilidad de esquiar en la jornada dominical a quienes hayan reservado como mínimo su estancia de lunes a miércoles con ellos. Descuentos en hostelería o completar sus vacaciones con otras actividades como golf, spa de Sallent o realizar raquetas en Benasque.

 

ARAMÓN CERLER

18 remontes

57 pistas

64 kilómetros

Espesores entre los 80 y 270 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

33 remontes

111 pistas

122 kilómetros

Espesores entre los 30 y 170 centímetros de nieve primavera

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

7 remontes

18 pistas

14,8 kilómetros

Espesores entre los 30 y 130 centímetros de nieve dura-primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

11 remontes

13 pistas

14,1 kilómetros

Espesores entre los 10 y 90 centímetros de nieve primavera

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!