Sierra de Béjar-La Covatilla contará con un parque de nieve

La Junta de Castilla y León ha dado luz verde a la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Béjar para crear un parque de nieve en el exterior de La Covatilla con el objetivo de atraer turismo al margen de los esquiadores, tal como informa ‘La Gaceta de Salamanca’.

El alcalde, Alejo Riñones, y el concejal de Urbanismo, Alejandro Romero, se reunieron en Valladolid con el director general del Medio Natural, José Ángel Arranz, acompañado por varios responsables más de ese departamento en Valladolid y Salamanca. En el encuentro, Riñones expuso su idea de habilitar bajo la pista de Las Cimeras, en la parte izquierda de la estación, un parque de nieve. La propuesta fue bien recibida por los responsables de la Junta aunque con limitaciones por tratarse de un paraje natural con protecciones medioambientales.
El parque de nieve se ubicará en una zona vallada y tendrá que ser desmontable. De momento, el Ayuntamiento no ha decidido exactamente qué juegos incorporará al parque aunque permitirán deslizarse por la nieve aunque serán retirados una vez finalizada la temporada de nieve. Todos los detalles de esa nueva infraestructura serán recogidos en una memoria que los técnicos del Ayuntamiento de Béjar elaborarán para su estudio por parte de la consejería de Medio Ambiente.
El objetivo del alcalde, Alejo Riñones, es tener toda la instalación lista para la próxima temporada de esquí, la cuarta bajo gestión del Ayuntamiento de Béjar, pero “dependerá de lo rápido que los técnicos municipales elaboren la memoria y lo que tarde la Junta en estudiarlo y autorizarlo, en su caso”, explicó ayer tras la reunión celebrada en Valladolid.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!