El enfado de Astún tras el lanzamiento del forfait Ski Pirineos

El enfado de Astún tras el lanzamiento del forfait Ski Pirineos

Tras el anuncio del lanzamiento del forfait Ski Pirineos, aparecieron en los medios de comunicación unas declaraciones referidas a la estación de Astún de la presidenta del grupo ARAMON y Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón "que pueden llevar a confusión y que por lo tanto exigen una matización por nuestra parte", señalan en un comunicado emitido desde la estación de Astún.

Éste es el comunicado íntegro:

"Con ocasión de la presentación del abono de esquiar “Ski Pirineos”, fruto del acuerdo entre ARAMON y ETUKSA, manifestó que dicho acuerdo estaba abierto a Astún y que nos tendían la mano a tal efecto.

Estas declaraciones de la Excma. Sra. Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón nos causan estupor y regocijo.

Estupor por el hecho de que dicha disposición a que nos integremos en el acuerdo no se nos hubiera comunicado con antelación a su presentación pública y la hayamos conocido por declaraciones en los medios de comunicación posteriores a su firma. Y en unas fechas en las que es difícil alcanzar acuerdo alguno dada la necesidad de salir inmediatamente a la venta de nuestros productos.

No nos parece que esa sea la forma normal de “tender la mano” para llegar a acuerdos, lo que nos hace dudar de la sinceridad de sus propósitos. Si desde el Gobierno se buscaba la integración de toda la nieve aragonesa en una sola oferta comercial, creemos que se nos debería haber comunicado dicha disposición cuando todavía se estaba negociando el acuerdo entre las partes y había margen de maniobra.

Y nos causa regocijo por el hecho de que se nos invita públicamente a un acuerdo que siempre ha sido la aspiración de esta empresa: la unión comercial de todas las estaciones del Pirineo aragonés en una sola oferta.

Todas las personas del entorno de la nieve aragonesa saben perfectamente que siempre hemos sido los mayores defensores de estas uniones comerciales que sin perturbar la competencia entre las distintas estaciones –dado que el esquiador es libre para decidir en cuál de ellas esquía- permite una más eficaz competencia con otros destinos turísticos y que favorecen a todos los implicados: a los esquiadores, a las estaciones, a las comarcas donde radican las estaciones y a la economía aragonesa en general.

Prueba de ello es que Astún ha estado siempre presente en todos y cada uno de los acuerdos de comercialización conjunta de las estaciones de Aragón, de los que se nos ha excluido este año.

Así, se han celebrado durante muchos años acuerdos  con ARAMON y ETUKSA para ofrecer el abono “7 estaciones” que permitía esquiar en todas las estaciones de Aragón o con la campaña “Reino de la Nieve”.

Y además, con ETUKSA se celebró un acuerdo integral de comercialización conjunta en la temporada 1999/2000, y el pasado año, el acuerdo 100 K, que permitía la utilización indistinta por los esquiadores de las estaciones de Candanchú y Astún.

Lamentablemente, este año se deja fuera a una de las estaciones aragonesas a la que ni siquiera se le ha preguntado si estaba interesada en dichos acuerdos.

Por ello, pese a ser escépticos de las verdaderas intenciones de las otras partes implicadas y de la posibilidad de alcanzar acuerdos con la campaña comercial ya empezada, nos hemos dirigido a ARAMON y ETUKSA para comunicarles nuestra disposición a alcanzar acuerdos con ellos".

Más información:  www.astun.com

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...