Aventura: Alaska Explorer en 'The Turnagain Pass'

Aventura: Alaska Explorer en 'The Turnagain Pass'

Esta es la culminación de una sesión de filmación de varios días en 'The Turnagain Pass', con los esquiadores Joshua Randich y Wiley Miller. Durante una semana a principios de febrero, apostaron contra viento y marea por escalar las empinadas laderas orientadas al sur, un aspecto que la mayoría considera fuera de límites cuando llega la primavera. Pocas tripulaciones se han aventurado a AK para ver de qué se tratan los lugareños hasta ahora, y con un poco de suerte y determinación, la cuadrilla que protagoniza este vídeo logró algunas de las líneas más largas, más expuestas pero de fácil acceso, que solo se pueden encontrar algunas pasos.

"Hay dos tipos de viajes de esquí de Alaska que lees en las revistas de esquí: el heli trip, donde los esquiadores se quedan en un pueblo de pescadores o en el campo durante semanas enteras," bebiendo azul ", esperando las ventanas del clima en las que puede volar con seguridad a cumbres cercanas y destellar formidables líneas de esquí en 15 segundos. Y está el duro viaje de campamento fuera de pista, donde los aventureros lo arrastran en un glaciar remoto, cavando carpas cuando nieva y empacando picos y marcando descensos cuando está despejado. Ambos tipos de salidas, casi siempre, llegan a buen término en la primavera.

"Esta es una historia diferente de esquí en Alaska, que tiene lugar a la sombra de las largas noches del norte, donde los lugareños conducen viejas camionetas hasta el comienzo del sendero, se colocan las pieles de focas en sus esquís y trepan durante horas para esquiar, grabar las imágenes para una película y regresar en la oscuridad , hablando apenas una palabra de lo que acaban de lograr", afirmó erek Taylor, de la revista Freeskier.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...