Unas 150 personas permanecieron este domingo bloqueadas durante unas horas en la estación de esquí de Chamrousse, en el este de Francia, por una avería en un telecabina.El fallo se produjo pasadas las 12.00 hora local (11.00 GMT) por motivos que todavía se desconocen y afectó a 80 cabinas, según fuentes de la Compañía Republicana de Seguridad (CRS) de Grenoble.

Gracias a la ayuda de los agentes de la estación y de dos helicópteros las personas que se habían quedado suspendidas en el interior de las cabinas comenzó a ser evacuada hacia las 15.00 (14.00 GMT).

La emisora “France Bleu” detalló que el helicóptero depositaba al socorrista en el interior de la cabina y este último se encargaba a su vez de hacer descender a los esquiadores gracias a un sistema de cuerdas.

El director de la Oficina de Turismo de Chamrousse, Franck Lecoutre, indicó en la cadena “BFM TV” que no hubo heridos y que la operación, que finalizó menos de tres horas después, se desarrolló sin incidentes.

“Se hacen entrenamientos frecuentes para este tipo de situaciones”, añadió Lecoutre, según el cual los esquiadores se tomaron “con buen humor” lo sucedido.