4 pistas y experiencias inolvidables en Formigal-Panticosa

4 pistas y experiencias inolvidables en Formigal-Panticosa

El valle de Tena ofrece lugares espectaculares para disfrutar de la nieve, en el dominio esquiable más grande de España, con 180 kilómetros para disfrutar.

Si eres visitante habitual de Formigal-Panticosa seguro que has esquiado ya por muchos de sus rincones más especiales. Ahora vamos a centrarnos en 4 de las pistas y las experiencias más emblemáticas que puedes disfrutar en Formigal, tal como nos explica la web de Aramón.

La pista que arranca de la cima del pico Tres Hombres (2.276 m) es una de las más emblemáticas de la estación desde sus orígenes. Se accede a ella a través del telesilla Sallent, en la zona de Sextas, y tomando después otro remonte, el Tramacastilla, para llegar hasta arriba. Es una pista técnica, que se ha utilizado para las pruebas de velocidad de diferentes carreras y campeonatos internacionales (de ahí el nombre de Descenso). La pista inicial (Tres Hombres), no llega actualmente hasta la base de la estación, lo que sí hace la pista Descenso (termina en la zona de Sextas). Se trata de una pista roja de más de tres kilómetros de longitud (3.332 m) y 695 m de desnivel que cumple con los requisitos de dificultad y diversión que exige cualquier esquiador experimentado y que, temporada tras temporada, satisface a miles de amantes de la nieve.

La anchura de la pista es ideal para hacer virajes a gran velocidad. La adrenalina y la diversión están aseguradas.

Una de las novedades de esta temporada es el telesilla Culivillas, en el área de Anayet. La silla de Faballones se ha trasladado a este paraje, que finaliza junto al ibón de Culivillas. La estación ha ganado así una nueva zona esquiable con dos pistas: una azul y una roja.

Además de esquiar, en Culivillas se puede disfrutar de una completa experiencia, con la posibilidad de hacer una excursión con raquetas tras el cierre de los remontes y observar las estrellas en una zona de escasa o nula contaminación lumínica. Allí se han instalado Las Mugas. Son cuatro domos de próxima inauguración que permitirán disfrutar de una estancia nocturna muy especial. Tendrás las mejores vistas del valle y la posibilidad de vivir una aventura única en Formigal.

Una antigua cabaña de pastores, La Glera, ubicada a 2.000 metros de altitud, permite degustar un exclusivo menú en mitad de la montaña o degustar una cerveza enfriada directamente en la nieve. Está ubicada en el valle de Portalet, en la pista Pipos (roja). Y la única forma de acceder a ella por el día es haciendo ski-ratrack. Es decir, dejándose arrastrar por una máquina pisapistas y después descender la pista Pipos. Es una actividad incluida en el forfait.

Por la noche también abre, para cenas exclusivas. Para acceder a La Glera al caer la tarde, se llega con una ratrack preparada para subir a los comensales hasta este paraje de ensueño. Es necesario reservar con antelación en el 974 498 282

Para esta temporada se ha remodelado el interior de la cabaña y se ha ampliado la terraza exterior.

En uno de los extremos de la estación, partiendo de Sextas, puedes llegar a la pista El Bosque. Para llegar hasta allí debes subir por la silla de Crestas. Y, una vez arriba, empezar a bajar por la pista de la Tosquera hasta llegar a la llanura. Es un lugar especial, casi mágico, en un espectacular entorno paisajístico y rodeado de tranquilidad y silencio -en esa zona no hay remontes-.

Y puedes seguir después esquiando por la pista balizada. O elegir el camino que se abre entre las hayas para llegar hasta Sextas.

¿A qué esperas para disfrutar de estas pistas y experiencias únicas?

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...