Primer Globo de Cristal del descenso para Sofia Goggia

Primer Globo de Cristal del descenso para Sofia Goggia

Con su segunda posición en el descenso de Are (Suecia) la esquiadora italiana Sofia Goggia ha conquistado el Globo Cristal de la disciplina del DH, el primero de su trayectoria como esquiadora profesional, desde que debutara en 2011.

La segunda posición lograda en el descenso que cerraba la temporada de las finales de la Copa del Mundo disputado en Are (Suecia) le ha valido a la italiana Sofia Goggia para conquistar el Globo de Cristal de la disciplina más rápida del esquí alpino, y pasar a ser considerada la nueva reina de la velocidad.

La clave en la consecución del título, Sofia fue la segunda mejor esquiadora de DH la temporada pasada, ha sido la regularidad demostrada a lo largo de la temporada, en la que ha logrado un total de dos victorias, en las estaciones de Bad Kleinkirchheim y Cortina d’Ampezzo, y tres segundas posiciones; una suma de buenos resultados que le han servido para ser la esquiadora más rápida de la Copa del Mundo.

UNA GRAN TEMPORADA PARA ELLA

Con este título, Goggia se confirma como una esquiadora referente de la Copa del Mundo en las pruebas de velocidad, ya que no hay que olvidar que en los recientes Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 se proclamó campeona olímpica del descenso; sin olvidar que también puede hacerlo bien en las disciplinas técnicas. Basta recordar que en el pasado Mundial de St.Moritz fue bronce en el gigante.

Tras saberse ganadora del DH en la Copa del Mundo, Sofia Goggia declaraba: “Es un sueño hecho realidad”.

CLASIFICACIÓN DH ARE (SUECIA)

1.Lindsey Vonn (USA): 55.65

2.Sofia Goggia (ITA): 55.71

3.Alice Mckennis (USA): 55.93

4.Viktoria Rebensburg (ALE): 55.98

5.Jasmine Flury (SUI): 56.02

ASÍ HA QUEDADO LA CLASIFICACIÓN DEL DH DE LA COPA DEL MUNDO

1.Sofia Goggia (ITA): 509 puntos

2.Lindsey Vonn (USA): 506 puntos

3.Tina Weirather (LIE): 394 puntos

4.Cornelia Huetter (AUS): 272 puntos

5.Mikaela Shiffrin (USA): 256 puntos

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...