3 citas para este fin de semana en el Pirineo francés

Este fin de semana no te pierdas tres eventos en la nieve que se celebrarán en los Pirineos franceses. El sábado 28 y el domingo 29 de Enero tendrá lugar la II edición de la Mono Piau et Snowboard Génération, en Piau-Engaly. Los amantes del Telemark tienen una cita imprescindible en Eaux-Bonnes (Gourette); y si quieres descubrir actividades alternativas en la nieve, no debes perderte la Winter Fest, en Arette-La Pierre Saint-Martin (www.lespyrenees.net).

Snowboard y Dj’s en la estación más nevada del mundo
El próximo fin de semana, Piau-Engaly –la estación más nevada del mundo en el 2015– acogerá la II edición de la “Mono Piau et Snowboard Génération”. Es el evento donde descubrir actividades alternativas y disfrutar de sesiones de Dj’s en la nieve. El dominio de los Altos Pirineos está situada en el corazón de un círculo natural de cimas que alcanzan los 3000 metros. La estación es famosa por sus excepcionales condiciones de nieve natural y fuera pistas que satisfacen los máximos deseos de libertad.

Más información: Oficina de Turismo de Piau-Engaly. T.: +33 05 62 39 61 69. www.piau-engaly.com

Los máximos desafíos del Telemark
Este mismo fin de semana también se celebrará el Trofeo Telemark en Eaux-Bonnes, en la estación de nieve de Gourette. Un fin de semana en los Pirineos Atlánticos para descubrir los máximos desafíos del Telemark, la técnica de giros sobre esquíes que Sondre Noedheim inventó en 1825. Se realizarán carreras destinadas tanto a niveles avanzados como principiantes, así como demostraciones del equipo nacional FFCAM. El domingo tendrá lugar el espectacular eslalon paralelo.

Más información: T.: +33 05 59 05 12 17. www.gourette.com

Apúntate a la Winter Fest
Si seguimos en los Pirineos Atlánticos, este sábado 28 de Enero tampoco debes perderte la Winter Fest que se celebrará en las 55 hectáreas de Arette-La Pierre Saint-Martin. Tirolina, slakeline, airboard, BTT, dual snowboard, scooters y raquetas de nieve y sesiones de Dj’s, son algunas de las actividades alternativas en la nieve que se podrán realizar en el valle de Barétous, con impresionantes vistas panorámicas, a 1500 y 2150 metros de altitud. Será una gran jornada para disfrutar de un programa de animación musical y degustar in situ, y de la deliciosa y autóctona garbure.

Más información: T.: Maison de la Pierre. T.: +33 05 59 66 20 09. www.lapierrestmartin.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!