4 planes que no te puedes perder esta semana en los Pirineos franceses

El próximo sábado 18, tendrá lugar en el dominio esquiable de La Mongie (Altos Pirineos), la competición de esquí alpino “Vertical Race Qu’ei Atau”. Otros eventos destacables de esta semana son el eslalon de La Pierre de Saint-Martin o el que se disputará en la estación de nieve de Les Angles; en esta última estación junto a Font-Romeu (Pirineos Orientales) se celebrará una bajada de antorchas. El planazo  familiar de la semana será el próximo sábado en Issarbe (Pirineos Atlánticos). www.lespyrenees.net

VERTICAL RACE QU’EI TAU, EN LA MONGIE

Si te gusta el esquí alpino este sábado 18, a las 17.45, tienes una cita delante de la capilla de Notre Dame des Neige, en La Mongie, para participar en la “Vertical Race Qu’ei Atau”. Se trata de una competición abierta a la participación de todos para disfrutar del esquí en un entorno privilegiado.  Está previsto ascender hasta la cima de Taoulet, a 2341 metros de altitud. La Mongie forma parte del dominio esquiable del Tourmalet, y cuenta con 69 pistas balizadas y 43 remontes mecánicos.

T. +33 06 47 36 80 52. Más información: www.grand-tourmalet.com/es

ESLALON EN LA PIERRE DE SAINT-MARTIN

Este martes y el próximo, 21 de febrero, en La Pierre de Saint-Martin tendrá lugar el “Aube’Oulevard des Pyrenes”. La salida, que se iniciará a las 8 de la mañana, permitirá contemplar los colores del amanecer y divisar un paisaje de ensueño desde las 55 hectáreas del dominio esquiable del valle de Barétous. Tras los descensos se desayunará en la terraza “La Palombière”, a 1920 metros de altitud. Nº de participantes: entre 5 y 30 personas. P.V.P. inscripción: 10 € / persona. P.V.P. seguro opcional: 3 € / persona.

T. +33 05 59 66 20 80. Más información: www.lapierrestmartin.com

ESLALON Y ANTORCHAS EN FONT-ROMEU Y LES ANGLES

Con motivo de las fiestas escolares francesas, este jueves 16 de febrero, se celebrará el descenso nocturno de antorchas en Font-Romeu (a las 19.30 h) y en Les Angles (a las 21 h). La Escuela de Ski de Pirineos 2000 será la que organizará los descensos en ambos dominios. Tanto en Font-Romeu como en Les Angles, la fiesta se cerrará con vino y chocolate caliente; y con fuegos artificiales, en el caso de Les Angles. Además, el viernes 17 de febrero, a partir de las 9 de la mañana, se celebrarán en la Pista Courbas de Les Angles los eslalons cronometrados “Passage d’étoile” y “Passage de cristaux”. Más información sobre el descenso de antorchas en Font-Romeu: T. +33 4 68 30 12 42.

Más información sobre el descenso en Les Angles: T. +33 4 68 04 32 76. www.lesangles.com

PLANAZO FAMILIAR EN ISSARBE

Las familias que deseen disfrutar de la montaña en mayúsculas no deben perderse el plan familiar que organiza este fin de semana la estación alpina de  Issarbe. El plan empezará este sábado, 18 de febrero,  a las 17 horas, con una salida en raquetas de nieve que finalizará con un espectáculo acrobático. Para reponer fuerzas, nada mejor que disfrutar de una cena autóctona a base de tartiflette, un plato típico saboyano, acompañado de ensalada y postre.

T. +33 05 59 36 00 26. Más información: www.lapierrestmartin.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!