5 estaciones de esquí que están en lugares sorprendentes
PUBLICIDAD Billboard

5 estaciones de esquí en lugares sorprendentes

A veces, no se trata de encontrar la estación que nos ofrezca los remontes más modernos, las pistas más difíciles o los máximos kilómetros esquiables. A veces, lo que buscamos es vivir nuevas experiencias.

PUBLICIDAD Content_1

Esa es la base del viajar. Nutrir nuestras mentes, conocer gente y culturas diferentes y llenarnos de buenos recuerdos. Y, por supuesto, si todo esto podemos acompañarlo de nuestro deporte favorito, el esquí, ¡mucho mejor!

Si estáis pensando en vuestro próximo destino de esquí, y os apetece salir de los tópicos, echad un vistazo a estas estaciones de esquí que están en lugares sorprendentes. Vuestro próximo destino podría estar aquí.

5 estaciones de esquí en lugares sorprendentes

1. Esquí en el Monte Olimpo, Troodos (Chipre)

cyprus troodos ski resort

En la cumbre más alta del sistema montañoso de Troodos (Chipre), en el Monte Olimpo, hay una pequeña estación de esquí, la única del país, ideal para los que quieren aprender a esquiar, o para los amantes de buscar nuevas estaciones y sumar experiencias.

Muy cerca de Nicosia, la capital del país (aproximadamente 1 hora en coche), la estación suele funcionar de Navidad a Semana Santa y suele acoger una competición FIS todas las temporadas en la pista ZEUS Slalom. También podréis esquiar en las pistas Hera, Afrodita o Hermes.

PUBLICIDAD Content_2

Más información en Cyprus Ski.

2. Esquiando en Dubai

SkiDubai

Y no sobre dunas, sino en la estación de esquí cubierta más grande del mundo, Ski Dubai, que está en funcionamiento desde 2005. Aunque parezca curioso, es una de las atracciones turísticas más visitadas del país y ha recibido la friolera de ¡11 millones de turistas!

Para esquiar, cuenta con 4 pistas (1 verde, 1 azul, 1 roja y 1 negra) y 6 remontes (1 telesilla, 2 telesquí y 3 cintas transportadoras).

Pero allí, además de esquiar, también podréis pasarlo en grande con otras actividades como ver su colonia de pingüinos, deslizaros por el tubbing, la tirolina o ir al Snow Cinema.

PUBLICIDAD Content_3

¡Toda una experiencia que no os podéis perder si viajáis hasta allí! Encontraréis toda la información necesaria en su página web.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

3. Esquí en un volcán, el Etna

Si os apasiona la naturaleza tanto como el esquí, entonces tenéis que daros el gustazo de esquiar en el Etna (Sicilia), el volcán más activo de Europa. De hecho, esta misma semana ha vuelto a acaparar vídeos y noticias por su última erupción.

Allí podréis esquiar en el área Etna Sur (Nicolasi), con 5 remontes. La estación tuvo que ser completamente reconstruida después de las erupciones de 2001 y 2002, que dañaron gravemente sus instalaciones.

En el área Etna Norte (Linguaglossa) encontraréis 1 telesilla y 3 telesquí que os remontarán en una zona con impresionantes vistas al Mar Jónico, pero sin perder del punto de mira el cráter humeante del Noreste.

PUBLICIDAD Content_4

Allí encontraréis comentarios curiosos (para nosotra/os) en el estado de pistas como “ausencia de ceniza en el manto de nieve”. ¡Eso aquí no lo vemos!

4. Esquiar en Marruecos

Ya hace unos años que se puso de moda esquiar o hacer snowboard en las dunas pero no nos referimos a eso. Hablamos de esquiar o hacer snowboard en una estación de esquí, sobre nieve. Y de hecho, allí tenéis 2 estaciones para elegir: Oukaimeden y Michlifen.

Ubicada en el Alto Atlas a 80 km de Marrakech, Oukaimeden es la que ofrece una mayor oferta hotelera, así como mejores infraestructuras y mayor variedad de pistas (cuenta con 3 trazados verdes, 4 azules, 8 rojos y 2 negros).

Para acceder a las diferentes pistas hay 5 telesquís y un telesilla. También hay casetas de alquiler de material aunque estáis avisados de que suele ser insuficiente. Dependen completamente de la madre naturaleza pues no tienen cañones para producir nieve.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Michlifen, en el Medio Atlas, es más modesta y la oferta turística que la envuelve es mucho menor. Sin embargo, puede ser precisamente esa la característica que más os atraiga.

Con 5 pistas, todas ellas para principiantes o de dificultad media, solo cuenta con 2 telesquís y tampoco disponen de cañones.

En ambos casos la temporada suele comenzar a principios de febrero para acabar a finales de marzo.

5. Esquí en el Himalaya

Si algo dentro de ti siente la llamada de la cordillera más alta del mundo, y no es la necesidad de escalar el Everest, quizá ese cosquilleo sean las ganas que tienes de esquiar allí.

Para hacerlo no hace falta planear una complicada y peligrosa expedición a la cima del mundo, apta para muy pocos. ¡Basta con ir a esquiar a Gulmarg!

Mejor que explicaros qué encontraréis allí (la web skigulmarg.com es completísima) mejor os dejamos un vídeo de Himalayan Ski Guides. Id cogiendo un barreño que se os caerá la baba…

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario