5 motivos para ir este fin de semana a Font Romeu o Saint-Lary
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Priscille Lacombe/ Saint- (Altos Pirineos)ary

5 motivos para ir este fin de semana a Font Romeu o Saint-Lary

Poco a poco hemos ido viendo cómo las estaciones del Pirineo francés iban cerrando sus instalaciones por el fin de temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Esta semana todavía queda mucho para poder esquiar con 9 estaciones abiertas, alguna de ella con espesores de hasta 230 cm, pero este fin de semana, el 3 de abril, serán los últimos días de la temporada 2021-2022 de 2 grandes centros de esquí: Font-Romeu Pyrénées 2000 y Saint-Lary.

A pesar de estar en 2 ubicaciones tan diferentes, la primera en los Pirineos orientales y la segunda en Altos Pirineos, ambas hacen gala de una belleza y naturaleza deslumbrante, con una nieve excelente, espacios panorámicos y desniveles de vértigo.

Si todavía no habéis ido y estáis pensando en concluir la temporada por todo lo alto, aquí os damos 5 motivos por los que os valdrá la pena ir a Font-Romeu Pyrénées 2000 o Saint-Lary.

5  motivos para ir a Font-Romeu y Saint-Lary

Saint-Lary (Altos Pirineos)
Saint-Lary (Altos Pirineos)

1. Están a una distancia completamente razonable

Font-Romeu Pyrénées 2000 está a menos de 200 km de Barcelona por lo que se puede llegar en poco más de dos horas desde allí. Un poco más lejos pilla desde Madrid, a unos 700 km y con algo más de 7 horas de camino.

PUBLICIDAD Content_2

Si salís desde Zaragoza podréis llegar en unas 4 horas y desde San Sebastián necesitaréis aproximadamente 6 horas.

Saint-Lary, en cambio, se encuentra en un punto que lo pone muy fácil para casi todos ya que apenas 20 km separan Saint-Lary de la frontera española por el túnel de Bielsa.

De esta forma, saliendo de San Sebastián se llega en menos de 3 horas. Desde Zaragoza serían unas 3 horas, 4 horas desde Barcelona y aproximadamente 6 horas desde Madrid.

2. Kilómetros y variedad de pistas

A pesar de estar llegando al final de temporada, la previsión de apertura de pistas en ambas estación es lo más tentadoras.

PUBLICIDAD Content_3

En Font-Romeu Pyrénées 2000 prevén tener abiertas 31 pistas (13 verdes, 5 azules, 6 rojas y 7 negras), ofreciendo 31 km esquiables y donde se espera tener días de sol.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aun más golosa es la previsión de Saint-Lary, con 44 pistas abiertas (6 verdes, 24 azules, 11 rojas y 3 negras) y 105 km para nuestro disfrute. Además, no podemos olvidar el paisaje excepcional que nos ofrece sobre el Rioumajou y el Valle de Aure, el Parque Nacional de los Pirineos y la Reserva Natural de Néouvielle.

3. Naturaleza en estado puro

El 85% del territorio de Saint-Lary está protegido y, tal y como os informamos cuando conocimos sus novedades, sólo en esta temporada ha invertido 1,5 millones de euros destinados principalmente al cuidado del medioambiente.

Entre otras novedades muy tentadoras como la nueva pista roja panorámica “François Vignole”.

PUBLICIDAD Content_4

Tampoco se queda corta Font-Romeu Pyrénées 2000, que ha hecho una inversión de 1,8 millones para reducir el impacto medio ambiental y garantizar la mejor nieve en la estación durante toda la temporada.

Para lograrlo sustituyeron 40 cañones de nieve por otros 40 más eficaces y con un consumo menor de energía, instalaron tapices en el sector Pyrénées 2000 y en las pistas de trineos y Tubbing, y crearon una nueva pista verde, “Fornells”, con un recorrido de 2,5 km en un entorno muy similar a un fuera-pista.

font romeu (89)
Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales)

4. No solo se puede esquiar

Uno de los puntos más destacados de Font-Romeu Pyrénées 2000 es que ofrece la posibilidad de practicar esquí alpino y nórdico.

Además, desde esta temporada ha contado con el Nightfit, un circuito de esquí nocturno situado en el Roc de la Calme, en el que se puede esquiar desde las 17:00h hasta las 22:00h.

El nuevo restaurante de altura “La Gallina”, accesible también sin esquís, es otro gran atractivo para todos los visitantes y sus familias pues todos, esquíen o no, podrán disfrutar de su comida y las vistas.

En Saint-Lary, quien no quiera esquiar podrá pasear por las pistas con el Forfait Contemplación, que permite disfrutar de las cumbres sin esquís, de una salida con raquetas de nieve y de una pausa de bienestar en el relajante Sensoria Río.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, también se puede disfrutar de una sesión de shopping, del patrimonio arquitectónico que esconde el encantador village de Saint-Lary y, por supuesto, de una gastronomía exquisita.

5. Un precio más asequible de lo que parece

Desde el pasado 19 de marzo, tanto en Font-Romeu Pyrénées 200 como en Saint-Lary, aplican un 25% de descuento por el “esquí de primavera”.

Esto significa que el precio del forfait de día sale por 34,50 euros en ambas estaciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.