5 toboganes alpinos de récord: ¿Os atrevéis a probarlos?
PUBLICIDAD Billboard

5 toboganes alpinos de récord: ¿Os atrevéis?

Nosotros tenemos un gran ejemplo muy cerca, el exitoso Tobotronc de Naturlandia (Andorra), pero no es único en el mundo. Para los amantes de las montañas rusas y otras atracciones emocionantes, hoy vamos a ver 5 toboganes alpinos de récord.

PUBLICIDAD Content_1

Y ya os adelantamos que, en este Top5 mundial, tiene un puesto destacado la atracción andorrana.

5 toboganes alpinos de récord

Tobotronc, el más largo del mundo

https://youtu.be/PIHXehw6DUc

Por supuesto, por su proximidad y porque nos encanta, en primer lugar tenemos el Tobotronc.

Ubicado en Naturlandia, es la actividad estrella de este parque de aventura al aire libre y cuenta con el honor de ser el más largo del mundo con una longitud total de 5,3 kilómetros.

Con la cota alta situada a 2.000 metros y la zona baja a 1.600 metros, a lo largo de su recorrido desciende un desnivel de 400 metros.

PUBLICIDAD Content_2

Más información sobre el Tobotronc.

Glacier 3000 (Suiza), el más alto

Su nombre no podía dejarlo más claro. Este tobogán sobre raíles está muy cerca de Gstaad, Suiza, y tiene la salida a 2.971 metros sobre el nivel del mar.

A los que ya hemos disfrutado del Tobotronc se nos podría hacer corto, pues su recorrido es de poco más de 1 km, pero sin duda lo compensa con su ubicación en un glaciar. Eso sí, aunque lo visitéis en verano, ¡recordad ir abrigados!

Más información del tobogán alpino de Glacier 3000.

PUBLICIDAD Content_3

Mieders (Austria), el más empinado

Cerca de Innsbruck, en un pueblecito de montaña a 1.600 metros sobre el nivel del mar, encontraréis un tobogán que podría quitar el hipo a los que sufran de mucho vértigo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

No porque esté a mucha altura, ya hemos visto que ese honor se lo lleva Glacier 300, pero sí por su inclinación.

Este tobogán se encuentra en la zona de esquí de Serles Mieders y es el más empinado del mundo, a la vez que uno de los más largos -aunque muy lejos del Tobotronc-.

Su recorrido total es de 2,8 kilómetros, tiene un desnivel de 640 metros y alcanza una velocidad máxima de 42 km/h.

PUBLICIDAD Content_4

Más información sobre el tobogán de Mieders.

Funbob (Italia), el más rápido

De diseño monorraíl, el Funbob destaca por ser más rápido que todos los demás alcanzando una velocidad máxima de 48 km/h.

Eso sí, entre que es el más rápido -con poca diferencia respecto a Mieders- y uno de los más cortos, 650 metros de largos, la experiencia puede ser muy fugaz.

Lo bueno es que se encuentra en el Adventure Park Cimone por lo que tendréis más actividades de las que disfrutar alrededor.

Más información sobre funbob.

Cypress Mountain Coaster (Canadá), el más nuevo

Como ya os imaginaréis, este tobogán es el que tiene el mérito más volátil pues, con el éxito que están teniendo en los últimos años, es muy fácil que pronto le quiten el honor de ser el más nuevo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Pero por eso nos hemos adelantado un poquito. Porque realmente el Cypress Mountain todavía no está en funcionamiento, sino en construcción. Ahora bien, aseguran que se estrenará este verano, siempre que la situación sanitaria lo permita, como con todo.

 El tobogán de montaña Cypress Mountain tendrá una longitud total de 1,7 kilómetros, un desnivel de 279 metros y alcanzará 40 km/h.

Más información sobre Cypress Mountain Coaster.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.