Les Angles cumple 55 años... ¡Y monta un Escape Room!
PUBLICIDAD Billboard

Les Angles cumple 55 años… ¡Y monta un Escape Room!

Fundada en 1964, esta temporada es el 55 aniversario de Les Angles. Más de medio siglo dedicados al esquí, a la cultura de la nieve, y a las familias.

PUBLICIDAD Content_1

Y no es algo que se diga por decir, sino que el certificado familiar se lo han ganado con el paso de los años.

Si nunca habéis estado en Les Angles, es uno de esos dominios de visita obligada. Quizá no por su gigante extensión, dentro de nuestras fronteras contamos con dominios mayores, pero sí por su peculiaridad.

Les Angles es una estación pueblo, porque deslizándoos por sus pistas podréis llegar esquiando hasta el casco antiguo del pueblo.

Pero no es ese su único atractivo. Con 55 km de pistas y 800 metros de desnivel, la estación de esquí de Les Angles cuenta con 8 pistas negras, 14 rojas, 9 azules y 14 verdes.

PUBLICIDAD Content_2

Un total de 45 pistas que transcurren entre bosques de pino negro y espacios vírgenes de una belleza única.

¿Preferís el esquí nórdico? Les Angles tampoco os decepcionará con sus 36 kilómetros de pistas gratuitas y lisas, en las que podréis descubrir los paisajes del Capcir.

Estación con certificado familiar

Además de la práctica del esquí, Les Angles, como otras estaciones, busca ofrecer diversión para toda la familia sin limitarse en exclusiva a las pistas señalizadas y los esquiadores.

estacion esqui Les Angles 55_4

PUBLICIDAD Content_3

Porque a veces, por mucho que nos pese a los esquiadores, no todos los miembros de la familia sienten la misma pasión que nosotros por el esquí. ¿Os suena?

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Por eso, en les Angles también se puede practicar rugbi sobre la nieve, gozar de festivales de música y animaciones nocturnas, o pasarlo bien con las animaciones de día y una gran cantidad de actividades paralelas.

De la oferta de actividades propuestas por Les Angles, es obligatorio hablar del Biatlón Láser, el Snake Gliss, el buceo bajo hielo, el parque Animalier o, atentos aficionados, el Escape Game Outdoor.

El Biatlón laser combina el esquí de fondo con el tiro y requiere de habilidades para deslizarse por la nieve, orientarse, concentrarse y ser preciso.

PUBLICIDAD Content_4

El Snake Gliss, es el rey indiscutible de la pista, y el culpable de robar sonrisas inmensas sobre todo a los más pequeños.

Se trata de un trineo colectivo que, pilotado por un guía, permite lanzarse por las pistas en hilera, a 35 km / h y recorrer 5 quilómetros a ras del suelo, unidos unos a los otros.

estacion esqui Les Angles 55_1

Hasta los más gallardos encontrarán una actividad que puede suponer un reto a su valentía: el buceo bajo hielo, a 20 centímetros por debajo del hielo, en un lago situado en medio del bosque y a 1900 m.

El parque Animalier es el lugar idóneo para los amantes de la fauna pirenaica y que disfruten viendo a los animales en su hábitat natural. Pasea por los senderos del parque y disfruta de encuentros inesperados.

Por último, el Escape Game Outdoor es otra de las novedades de la temporada. La estación de Les Angles se ha sumado a la creciente moda de los Escape Room.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

La estación reta a sus visitantes a poner a prueba sus habilidades de colaboración, memoria, observación, orientación y perspicacia de evasión en un recorrido al aire libre de 1 km de largo, con obstáculos que deben afrontar los equipos.

Relax, disfrutando del auténtico après-ski

Ya hemos dicho en muchas ocasiones que los franceses son los auténticos precursores del après-ski.

Así que, por supuesto, en Les Angles no podía faltar un espacio ideal para relajarse después de una dura jornada de esquí, o diversión en la nieve.

El nuevo centro termal Angleo te permite llegar hasta sus instalaciones esquiando. Imaginad qué gozada poder ir directos del esquí al spa, sin tener que coger el coche o hacer una larga caminata.

Angleo cuenta con una piscina principal de 140 m2 y otra piscina zen de 43 m2. Los más pequeños tienen su propia piscina de 33 m2 y en el exterior hay otra de 110 m2.

El nuevo Angleo también ofrece 2 hammams, 2 saunas, cueva de sal, solárium, cabinas para masajes y hasta un bar de té.

Para cuando hayáis cargado las pilas y tengáis ganas de volver a divertiros, también encontraréis un espacio de ocio con bolera, sala de espectáculos y conferencias.

estacion esqui Les Angles 55_2

Un plan perfecto

Si sois de los que preferís esquiar cuando todavía no hay nadie, y estrenar las pistas recién pisadas, informaros sobre la tarjeta “Privilège”, que os permitirá salir a ver el amanecer a las pistas y esquiar antes que nadie, acompañado de un guía.

Para rematar os podéis pasar por el chalet 4YouLodge donde, además de saborear los productos típicos de la zona, también podréis aprovechar el gimnasio Technogym con zona de relajación, hidromasaje y sauna finlandesa.

Como os decíamos, Les Angles es una de esas estaciones que tiene mucho por ofreceros. ¿Por qué no aprovechar el 55 aniversario de Les Angles, y organizar una escapada para conocerla?

Aunque esté en Francia, recordad que está mucho más cerca de lo que pueda parecer. En tren, se tarda apenas 5 horas desde Madrid, menos de 4 desde Zaragoza y 2 horas desde Barcelona.

Si vais, disfrutadla, y sacad provecho de todo lo que os ofrece que como habéis visto, no es poco.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.