7.500 horas de televisión de esquí y snowboard durante la temporada 2013/2014

7.500 horas de televisión de esquí y snowboard durante la temporada 2013/2014

El informe final de la temporada 2013/14 emitido por Repucom resume la cobertura televisiva de las disciplinas de los deportes de invierno recogidas para el paraguas de la Federación Internacional de Esquí (FIS): Cross-Country, Salto de esquí, Esquí nórdico combinado, Esquí alpino, y las ediciones de la Copa del Mundo de Esquí y Snowboard FIS, mostrando que el tiempo total de emisión total ascendió a casi 7.500 horas. La audiencia total de televisión acumulado se estima en 6.239 millones. Mayor tiempo de emisión en esquí alpino, mayor audiencia de los saltos de esquí En términos de tiempo de emisión y la audiencia, el esquí alpino representó el 48% del tiempo de emisión total (3.551 horas), con una audiencia total de 2.721 millones. Las cifras para los saltos de esquí son de un 21% del tiempo de emisión y una audiencia total de 2.963 millones de audiencia, seguido del esquí de fondo, con un 14% del tiempo de emisión y 1.245 millones de audiencia. La combinada nórdica, el resto de disciplonas del esquí y el snowboard conforman el restante 17% del tiempo de emisión y 457 millones de audiencia. Marcel Looze, gerente de márketing de la FIS, comentó lo siguiente sobre las tendencias de la temporada pasada: "Como medimos diferente número de regiones y diferentes países no es correcto comparar los resultados de las diversas disciplinas entre sí. Hacemos uso de nuestra investigación para monitorear el desarrollo de cada disciplina individual y para ver cómo se comparan con otros deportes. Es bueno ver que todos los deportes de invierno dominan en las emisiones de televisión entre octubre y marzo, y aún es mejor ver que los eventos de la FIS contribuyen con una cuota significativa. Y, en el canal de Eurosport, los disciplinas de la FIS han supuesto un 60% de su audiencia". Destacaba finalmente Looze que pensando en los espectadores de televisión "también vemos que con el fin de seguir creciendo en términos de impacto mediático tenemos que trabajar duro para mantener nuestro deporte atractivo durante toda la competición, ya que los televidentes tienden a elegir sus momentos y prefieren ver los momentos decisivos solamente".

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