Castellet y Mirambell, abanderados de España en Beijing 2022
PUBLICIDAD Billboard

Queralt Castellet y Ander Mirambell, abanderados españoles en Beijing 2022

A finales de la semana pasada conocimos los nombres de los 14 deportistas que nos representarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de este año, pero nos faltaba por saber quién sería la abanderada o abanderado.

PUBLICIDAD Content_1

¡Por fin hemos salido de dudas! Este año, tal y como ya pasó en Tokyo 2020, España contará no con uno, sino con dos abanderados en Beijing 2022: Queralt Castellet y Ander Mirambell.

Estos serán los quintos JJOO de Queralt Castellet (RFEDI) y, aunque ya fue abanderada en Vancouver 2010, es la mejor snowboarder de la historia de España, y sin duda una de las deportistas más destacadas de todos los tiempos en nuestro país.

LAAXOPEN_22_CASTELLET_Queralt_by_Ruggli
Foto: Queralt_by_Ruggli

Por eso, en declaraciones al Comité Olímpico Español, reconocía que “me hace mucha ilusión porque no me lo esperaba y menos después de haber sido abanderada en Vancouver. Es una sorpresa increíble. Es un honor llevar la bandera junto a Ander y estoy deseando estar allí”.

Ander Mirambell (RFEDH) es el incombustible deportista de skeleton, pionero en España, y llega a sus cuartos Juegos Olímpicos como subcampeón de la Copa América.

PUBLICIDAD Content_2

Al hacerse pública la noticia, Ander colgó un vídeo en sus redes sociales en el que podemos verlo realmente contento:

Camino a la igualdad

May Peus, presidente de la RFEDI, aplaude la propuesta del Comité Olímpico Español (COE) y asegura que “esta iniciativa pone en valor la igualdad de género”, además de recordar cuánto se merece Queralt este honor, pues “representa lo mejor del deporte femenino español siendo la deportista de invierno en activo con más podios en Copa del Mundo sumando 17 (6 oros)”.

Sin embargo, sigue habiendo un largo camino por delante pues, en toda la historia de España en los Juegos Olímpicos de Invierno (con 24 participaciones), solo 4 mujeres han sido abanderadas, aunque entre todas ellas lo han sido en un total de 7 ediciones, contando la de Queralt en Beijing 2022: Blanca Fernández Ochoa (Sarajevo 1984 y Albertville 1992), Ainhoa Ibarra (Calgary 1988 y Lillehammer 1984), María José Rienda (Turín 2006) y Queralt Castellet (Vancouver 2010 y Beijing 2022).

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.