Abre Masella y… ¡empieza la temporada!

Este jueves 21 de noviembre, sí, 21 de noviembre, la estación de Masella abre sus instalaciones para disfrutar del esquí, convirtiéndose en la primera estación del Pirineo en hacerlo. Tras la apertura de la estación de la Cerdanya, se abre la veda y otros centros invernales se suman a la fiesta. Masella abrirá con 49 kilómetros abiertos y 75 centímetros de nieve polvo. La previsión es que de cara al fin de semana todo el desnivel se pueda esquiar, con dos remontes en funcionamiento –Coma Oriola y Debutantes Coma Oriola– para el traslado de los esquiadores y snowboarders y 8 pistas sedientas de ser pisadas: zonas de Coma Oriola y Coms de Das Superior. El precio del forfait para este jueves tendrá un precio de 19 euros. Ya, de cara al fin de semana, en Masella se podrá esquiar con el 100% del dominio esquiable abierto, lo que se traducirá en 41 pistas y cinco remontes en funcionamiento.

Tras el pistoletazo de salida que da Masella este jueves, le siguen el fin de semana La Molina, Vallter, Sierra Nevada… Hagamos un repaso de la situación de cada una de ellas y su fecha de apertura.


PIRINEO CATALÁN

Baqueira Beret. Abren el sábado 23, en funcionamiento los telesillas Bosque, Mirador, Era Cabana y Jorge Jordana. Este jueves han vuelto a caer más de 25 cm de nieve fresca, y ya acumulan espesores de entre 50 a 80 cm.

Boí Taüll Resort. La primera nevada cayó el 15 de noviembre y, en principio, arrancan el día 5 de diciembre.

Espot i Port Ainé. Las estaciones de Ski Pallars abren el 30 de noviembre. El día 19 de noviembre en Port Ainé habían caído más de 20 centímetros de nieve nueva, acumulando más de 65 cm; por los 15 cm de Espot que sumaban ya 50 cm.

La Molina. Abren este fin de semana. El forfait de día adulto sale a 22 euros, comn la oferta de alojamiento más 2 forfaits de día por 45 euros. La noche del 18 de noviembre cayeron cinco centímetros de nieve fresca, que daban un total de 60 cm.

Vall de Núria. Abren este fin de semana. Hace un día tenían más de 50 centímetros de nieve fresca. La estación abre las pistas de Finiestrelles, Eina y Roc Male, así como la zona infantil del Parque Lúdico y las actividades de tubbies y trineos.

Port del Comte. Comienzan el 30 de noviembre. La nevada del 18 de noviembre dejó hasta 20 centímetros de nieve fresca y los cañones ya han trabajado.

Tavascan. Mantienen la fecha prevista en un principio, el 6 de diciembre.

 

PIRINEO ARAGONÉS

Astún. Tienen prevusto abrir el 30 de noviembre, ya están produciendo nieve.

Candanchú. Sin fecha concreta, pero tienen bastante nieve.

Aramón Cerler. La previsión es abrir el 30 de noviembre. Los cañones no dejan de trabajar a destajo, gracias a las bajas temperaturas de la estación, con temperaturas de -10ºC en la cota 2.000. Sobre todo se están innivando las cotas bajas del sector Cota 2.000, como Robellons y Ampriu.

Aramón Formigal. La previsión es abrir el 30 de noviembre. El día 15 cayeron entre 15 y 20 centímetros de nieve fresca.

Aramón Panticosa. La previsión es abrir el 30 de noviembre. El día 15 de noviembre cayeron más de 15 cm en la cota 1.900.

 

CORDILLERA CANTÁBRICA

Alto Campoo. Comienzan el día 30 de noviembre. El 19 de noviembre tenían hasta 35 centímetros en la parte baja de la estación.

Fuentes de Invierno. Si hay nieve, arrancan el 30 de noviembre, aunque no se descarta abrir antes si hay nieve.

Valgrande Pajares. Si hay nieve, arrancan el 30 de noviembre. Hace días que la nieve y el frío son habituales en esta estación.

Leitariegos. El 16 de noviembre cayeron ya las primeras nevadas importantes, pero abren el 4 de diciembre.

Manzaneda. Por ahora sólo ha leado en Manzaneda.

San Isidro. Si toda va bien, abren el 4 de diciembre, aunque ya han tenido alguna buena nevada, como la del día 15 de noviembre.

 

SISTEMA CENTRAL

La Pinilla. El 18 de noviembre, el espesor caído iba de los 15 a los 40 cm de nieve caída. Las máquinas y el sistema de cañones ya trabajan, pero no hay fecha fijada para la inauguración.

Puerto de Navacerrada. La previsión es abrir el 6 de diciembre.

Sierra de Béjar-La Covatilla. Si todo va bien, arrancan el 28 de noviembre. Los cañones están trabajando y probablemente abran las pistas verdes de la zona de debutantes, así como el resto de pistas azules y rojas.

Valdesquí. Ha caído nieve, pero no disponemos de más información.

 


SISTEMA IBÉRICO

Aramón Javalambre y Valdelinares. La nieve ya ha hecho acto de presencia, si se puede abren el 30 de noviembre.

Valdezcaray. Nieva en esta estación riojana, donde acumulan más de 30 centímetros. Abren el 30 de noviembre.

 

SISTEMA PENIBÉTICO

Sierra Nevada. Avanzan la temporada al sábado 23 de noviembre, centrarán ésta en el área de Borreguiles y Río, lanzando unos forfaits promocionales, a un precio de 25 euros el adulto y 10 euros los niños.

 

ANDORRA

Vallnord. Arrancan el 30 de noviembre. La nieve ha sido generosa. El 19 de noviembre acumulaban entre 45 y 80 cm de nieve en las partes bajas de la estación.

Grandvalira. Como Vallnord, el 30 de noviembre, y como su homóloga ha nevado bastante, como lo demuestra el hecho que en las cotas altas tienen más de 80 centímetros.
Unos datos que en breve ya serán caducos, porque la nieve no deja de caer, destacando también que ésta ha llegado también a las estaciones de esquí nórdico y que estaciones vecinas como Porté Puymorens empiezan ya este viernes.

 

 

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest