Acabando la temporada en Masella (bajada en bañador)
PUBLICIDAD Billboard

Acabando la temporada en Masella (bajada en bañador)

Un año más, llega ese momento triste en el que toca despedirse de tu deporte favorito, de tus colegas y empezar a guardar las ingentes cantidades de material que vas acumulando a lo largo de una temporada. Este año, si cabe, la sensación ha sido peor. Muchos compañeros de viaje a los que no has visto el pelo por las pistas, esquiando con mascarilla y en general, dificultades de todo tipo han convertido esta temporada en, si no la peor, una de las peores de nuestras vidas.

PUBLICIDAD Content_1

Pero bueno, a pesar de todo esto, hemos podido despedir la temporada en Masella como se merece. Así ha sido.

Lo primero que me ha llamado la atención esta temporada ha sido la cantidad de nieve que había para bajar hasta la base de la estación de Masella. Unos días de muchísimo calor como los que hemos tenido, hace poco significaba que las bajadas hasta la base se dejaban para la última del día. No sé lo que han hecho ahí con la producción de nieve, pero nos ha permitido disfrutar de todo el desnivel hasta el último día. Gran cosa.

Así lucía Enamorats el viernes 9 de abril

Se ha podido disfrutar mucho hasta la última bajada. En estas fechas nunca sabes cómo van a ser los días de esquí, pero lo hemos pasado muy bien, desde la nieve dura de primera hora hasta la transformada de mediodía. Nos queda, por tanto, un gran recuerdo.

PUBLICIDAD Content_2

La compañía. Cuando cierran todas las estaciones y solo queda Masella abierta, es fantástico poder volver a ver caras que ya se asocian a este esquí de fin de temporada. La pena es que, en condiciones normales nos habríamos reunido alrededor de una mesa para «celebrarlo», pero las circunstancias no recomiendan encuentros de ningún tipo.

Estos días acabas esquiando con auténticos apasionados. Fotos de Iván Sanz de El Diari de la Neu

Son días que se saborean más, en los que la intensidad del esquí pasa a un segundo lugar.

Triplete de colaboradores de Solo Nieve

La ya mítica última bajada en bañador

Y finalmente, la última bajada. El año pasado nos quedamos con las ganas pero este lo hemos vuelto a hacer. No hay mejor manera de cerrar que hacer una bajada en bañador. Es diferente y te hace un clic en la cabeza que te ayuda a acabar de muy buen rollo y no cueste tanto decir adiós. Los bañadores volvieron a verse por Masella y con ellos dimos carpetazo a una temporada super complicada para todos.

PUBLICIDAD Content_3

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
bajada en bañador en Masella
Algunos participantes a pùnto de bajar (Foto de Iván Sanz, El Diari de la Neu)
bajada en bañador en Masella
Llegando al final… (Foto de Iván Sanz, El Diari de la Neu)

bajada en bañador
Se acabó… Con Jordi de Ski the East (Foto de Iván Sanz de El Diari de la Neu)

Y mientras tanto, en Sierra Nevada…

No podía olvidarme de que, mientras algunos hacíamos la bajada en bañador por Masella, algunos de mis compis del CANM-C se partían la cara en los Campeonatos de España de Masters en Sierra Nevada. Y como era de esperar, cuatro participantes y cuatro subidos al podio.:

PUBLICIDAD Content_4

Gaby, 1ª Combinada, 1ª Copa España. 2a de SG y GS y 1a en SL.
Angel, 1ª en SG y GS, 3ª en SL, 2ª Copa España y 2ª Combinada.

Alberto, 1º en SL

Guillem, 2º en SL.

¡Menudo equipazo de masters tiene el CANM-C!

Y hablando de compañeros, mención especial al jefe, Curro, que se llevó el título en GS, junto a Edu, que hizo el absoluto. ¡Solonieve power!

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Seguro que lo pasasteis en grande. ¡Algún día nos vemos por el portillón!

Agradecimientos

Ha sido una mala temporada para todos los actores involucrados en el mundo de la nieve. Pero todos los que hemos esquiado en mayor o menor medida tenemos claro que, sin la involucración de las estaciones que han abierto con cierta normalidad sus remontes cuando lo fácil habría sido cerrar a la que apareció el primer confinamiento, no habría sido posible. La guinda al pastel la ha puesto Masella, permaneciendo abierta tras la Semana Santa.

Y por otro lado, tenemos a los clubs, que han hecho un trabajo contra marea para permitir que todos los que entrenamos pudiéramos seguir haciéndolo a pesar de los obstáculos que aparecían día tras día.

Visto lo visto, seguiremos confiando en vosotros. ¡Buen trabajo!

Y ahora, con mucho pesar, toca guardar el material. Y si hay suerte, quién sabe, igual se puede hacer algo de skimo. ¡Hasta la próxima temporada! Empieza la cuenta atrás…

https://solonieve.es/blogs/its-a-powder-day/como-guardar-el-material-de-esqui/

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.