Accesorios y equipamiento de cocina outdoor, compacto y ligero
PUBLICIDAD Billboard

Gadgets de cocina para cocinar auténticos manjares outdoor

¿De verdad es necesario renunciar a una buena comida mientras practicamos nuestras queridas actividades al aire libre?

PUBLICIDAD Content_1

¡Para nada! Incluso cuando vayamos a hacer una ruta de una jornada, pero más importante aún, si vamos a realizar una travesía de varios días, no tenemos que rendirnos a comer bocadillos o un trozo de pan con embutido y fruta.

Que para un día tampoco está tan mal y siempre podemos recurrir a un tupper frío. Pero la experiencia sería mucho mejor si podemos acompañarla de deliciosos platos calientes que podremos comernos en lugares idílicos y en la mejor compañía.

Pero para eso necesitaremos un mínimo de material porque no cocinaremos la comida chasqueando los dedos como si fuésemos Mary Poppins.

Por eso, hoy vamos a ver algunos accesorios con los que poder cocinar y prepararnos comidas bien ricas también en la montaña (o playa, o donde sea que nos lleven los pies), durante nuestras salidas outdoor.

PUBLICIDAD Content_2

Por supuesto, también teniendo en cuenta el peso y el espacio que ocuparán, que si nos pasamos, quizá la buena comida no compense el equipaje extra.

Accesorios de cocina outdoor

Juego de cuchillos

Quizá vosotros sepáis algún truco, pero nosotros usamos cuchillos cada vez que cocinamos algún plato. Este kit de cocina nómada de Opinel incluye 2 cuchillos (uno con sacacorchos), un pelador, una pequeña tabla de cortar y un trapo. Además, los cuchillos siempre pueden sernos muy útiles en otras circunstancias y el conjunto completo no llega a medio kilo de peso (470 gramos).

Kit de utensilios de cocina

No será como estar en la cocina de los hermanos Roca, pero por 140 gr de peso extra tendremos los utensilios necesarios para preparar casi cualquier cosa porque este kit de MSR incluye: cuchara plegable, espátula, tabla de cortar, salero y pimentero, botellín exprimible y paño de cocina.

Si lo queréis dar todo cocinando, tienen un conjunto un poco más completo que, además de lo anterior, el modelo Alpine Deluxe también incluye cuchillo, rallador/colador, salero y pimentero resistentes a la humedad, cepillo para limpiar los utensilios y 2 botellines en lugar de 1. Por supuesto, también pesa más: 640 gramos.

PUBLICIDAD Content_3

Juego de cocina para uno

Superligero y compacto, el juego de cocina Pinnacle Soloist II para uno incluye, por un peso de 309 gramos, una olla de 1.1 litros (con Teflon y tecnología Radiance para cocinar más rápido y que la comida no se enganche), una taza/bol con funda para calentar y tapa para beber que también puede usarse como escurridor y una cuchara-tenedor. Otra ventaja es que tiene espacio para guardar dentro una pequeña cocina de gas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Juego de cocina a prueba de viento

A vosotros no podemos saberlo, pero a nosotros el viento no nos quita el hambre -¡quizá hasta nos haga entrar más!-. Por eso, contar con un juego que nos permita cocina aunque haga viento nos parece una de las mejores ideas.

Este conjunto de MSR con quemador radiante a prueba de viento y regulador, incluye una olla de 2.5 litros y una sartén de 20 centímetros. A la hora de guardarlo, tanto el quemador como un hornillo caben dentro de la olla, que a su vez encaja con la sartén.

Parrilladas al gusto

Porque disfrutar de un pescado, carne o verduras a la brasa siempre sienta de maravilla, os proponemos dos rejillas de parrilla con las que podréis cocinarlos.

PUBLICIDAD Content_4

El modelo de Basic Nature es una rejilla plana con patas y plegable que pesa 400 gramos.

La Grandpa’s FireGrill de Light My Fire se puede adjuntar a cualquier palo de madera que encontremos y así cocinar al puro estilo acampada, como si estuviésemos quemando nubes de azúcar.

Para cafeteros

Si no sois personas hasta que os habéis tomado un café, entonces vuestro accesorio imprescindible es la prensa de café que funciona con el sistema WindBurner de MSR y que os permitirá preparar un café bien rico en un periquete aunque sople el viento.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.